Rectángulo Image

Reacción de Senadores de Cambiemos ante los dichos de Allende

 

Desde el bloque de senadores de Cambiemos, manifestaron su repudio a las amenazantes expresiones del Diputado Provincial del FPV y Secretario General de UPCN, José Ángel Allende, dirigidas al periodista Martín Carboni en particular y a la prensa en general.

El rechazo del bloque a pleno surge a partir de que el legislador del FPV se despachó en una entrevista radial pidiéndole a los periodistas “que se dejen de joder” con las publicaciones que exponen al Ministro de Salud, Ariel De La Rosa, advirtiendo sobre el “perjuicio” que podrían sufrir si “algún alcahuete tomara medidas como las que tomaron los alcahuetes de Yabrán”.

Cabe recordar que al legislador lo une una estrecha relación con el ministro investigado y denunciado por los medios, ambos de UPCN, y sale en su defensa ante las muchas acusaciones públicas sobre irregularidades en el seno de ese ministerio, muchas de las cuales surgen de investigaciones de Carboni para el medio Noticiauno.

Por todo esto, los senadores de Cambiemos coincidieron en que la referencia al crimen del reportero gráfico José Luis Cabezas, quien fotografiara al empresario Yabrán y, por ello, terminara muerto en su auto en una cava de Pinamar, desnuda resabios de una filosofía política que los argentinos ya decidieron dejar en el pasado.

Del mismo modo, los senadores de Cambiemos se solidarizan con el periodista Martín Carboni por lo ocurrido y lo alientan a persistir en la investigación periodística con independencia y en libertad, a la vez que recordaron que quien profiere esta amenazantes insinuaciones, Allende, de Nogoyá, está denunciado por los medios, e investigado por la Justicia, por múltiples cuestiones de enriquecimiento, nepotismo y otras tantas irregularidades.

Por último, los legisladores lamentaron los dichos de Allende en la misma entrevista radial: “Yo no me meto en Salud. Hablá con cualquier funcionario que yo puse y preguntale si los hablé en estos meses”, expresiones que exponen la participación de legisladores en el acomodo de amigos en cargos públicos en un área tan sensible como lo es la salud.

Prensa Senadores de Cambiemos

× HOLA!