22 abril, 2025 5:18 pm
Rectángulo Image

Realizan un intenso control de la caza furtiva


La Policía de Entre Ríos, a través de la Dirección Prevención Delitos Rurales, informó a través de una gacetilla sobre la realización de un mega operativo a nivel provincial tendiente a desarticular la depredación masiva de animales salvajes.

BLANCO-NEGRO

Dentro de esa consigna institucional, la cual consideran preponderante para la defensa de la fauna silvestre, se encuentra, además, el deseo de proteger los intereses entrerrianos vinculados con fomentar el turismo en nuestro territorio, que nos visita precisamente para deleitarse de nuestras riquezas autóctonas.
Según el parte informativo, la operaciones realizadas han permitido poner nuevamente a la luz la caza indiscriminada de animales cuya captura está vedada, permitiendo satisfactoriamente secuestrar 23 armas de fuego y tristemente decomisar 79 animales ultimados.
La Brigada Nogoya, en el Distrito Algarrobitos, secuestró dos escopetas, una 12/70 y la otra 16, a dos cazadores de perdices oriundos de Rosario que se trasladaban en un WV Bora con perdices y una liebre.
En Puerto Ruiz, la Brigada Gualeguay interceptó a dos vecinos de Gualeguay con 14 nutrias y 6 carpinchos muertos, cazados en la Boca del Victoria.
En Islas Lechiguanas, sobre los Arroyos Lechiguana y Salvatierra, la Brigada Victoria interceptó un tracker con un carpincho faenado, al cual se le secuestraron dos escopetas, una 16 y la otra 12, y una lancha con una nutria eviscerada, donde se secuestró una carabina calibre 22.
Sobre el Arroyo Salvatierra, se detuvo una canoa guiada por vecinos de San Pedro con 15 carpinchos, donde se incautaron una carabina calibre 22 y una escopeta calibre 16.
En el acceso a Macia desde ruta 6, la Brigada Rosario Del Tala sorprendió a vecinos de esa ciudad que se disponían a cazar en propiedad privada, secuestrándose un fusil 357.
En un camino vecinal en la zona de Guardamonte, se intercepta una pick up Mitsubishi con un ciervo axis despostado, donde se secuestra una escopeta calibre 16 y un fusil calibre 270 con mira telescópica.
En la ruta provincial 1, entre los parajes San Víctor y Palo a Pique, la Brigada La Paz detuvo un Fiat Uno-S en el cual se trasladaban tres vecinos de Feliciano, entre ellos un menor, a quienes se les incautó un arma de fabricación parcial casera.
En las islas de Diamante, en la zona de Boca de Julio, la Brigada de esa ciudad interceptó una canoa con santafecinos con un carpincho y un chancho, donde se secuestraron dos escopetas calibres 16.
Del mismo modo, en la Isla El Pillo, sobre el arroyo El Barranca, se interceptó una embarcación con dos vecinos de Pérez, Rosario, quienes tenían una pistola automática calibre 45 y una escopeta calibre 12.
En otros operativos realizados sobre el río Paraná, el Arroyo Paraná Viejo, la Boca Milonga, y el dragado del canal de servicio y arroyo San Lorenzo, la Brigada Victoria interceptó una canoa con dos carpinchos, donde se secuestraron una carabina calibre 22 y una escopeta calibre 16.
En otro procedimiento que se realizó en esa misma zona, la brigada interceptó a otros cazadores furtivos que cargaban 5 nutrias muertas, razón por la cual se secuestraron dos escopetas calibre 16.
En la ruta 127, a la salida de la Estancia San Rafael, la Brigada Federación interceptó un Fiat Uno con cuatro vecinos de Villa del Rosario que transportaban en el baúl 13 Vizcachas y un Tatú negro eviscerados, y una carabina calibre 22
En un camino cerrado del Bañado Costa Grande, Brigada Diamante detectó el Renault 9 de un reconocido cazador furtivo y aguardó hasta que salió del Parque Nacional Pre Delta, acompañado por otro sujeto, con un carpincho muerto y una carabina calibre 22.
Del mismo modo, esa noche, esa brigada detuvo a vecinos de Diamante que trasladaban en motocicleta un carpincho faenado, junto a una escopeta calibre 16 y una carabina calibre 22 que fueron secuestradas.
Gualeguay21

× HOLA!