Rectángulo Image

Recital y carnaval para este fin de semana

Desde la Municipalidad destacaron, entre las diferentes alternativas para este fin de semana, los Viernes de Playa en la Costanera, ciclo de recitales a la vera del río, y una nueva noche de corsos en el Corsódromo local.

Viernes de Playa en la Costanera
Este viernes y como cada viernes de febrero en la playita de Costanera Sur, se llevará a cabo una noche de música a orillas del Río, con grupos musicales que nos deleitarán con el ritmo de nuestra fiesta de carnaval.
En esta oportunidad, la banda “Ñacurutú Tambor” se presentará en el escenario natural de arena y playa, desde las 21:00 h., con entrada libre y gratuita.
Sobre el grupo: Con la Dirección de Juan Pablo Pérez, esta banda que tocará el viernes es de la vecina ciudad de Gualeguaychú. Está conformada por siete tambores, una guitarra de siete cuerdas y voces. Recorrerán un repertorio de canciones clásicas del folclore latinoamericano con un enfoque y un abordaje distinto y también canciones propias. Van desde el Candombe, Cumbia, Baiao, Joropo, Samba, hasta el Funk y el Rock.
“Ñacurutú Tambor” está integrado por: Victoria Veronesi, Sebastián Van Bredan, Santiago Veronesi, Victoria Doello Jurado, Gervasio Cabrera, Joaquín García e Ignacio Martínez (en tambores y voces); y en guitarra de siete cuerdas y voz, Juan Pablo Pérez.
El director del grupo, Juan Pablo Pérez, es compositor, guitarrista, cantante y ha tenido una amplia carrera con la música que va desde la música clásica hasta la música folclórica sudamericana. Su carrera lo ha llevado a participar en tres oportunidades en el Festival Guitarras del Mundo, formar parte de Carlos Aguirre Grupo, hacer música para cortometrajes, dar charlas y conciertos en distintos países del continente, grabar tres discos y editar un libro de cuentos.
Liebre de Marzo: Este jueves 15 en Liebre de Marzo a las 21:30 h. se presenta “Trópico del Plata”, después de su exitosa presentación semanas anteriores, tienes la posibilidad de volver a disfrutar de un Show único, adquirí tu entrada anticipada en Los Taninos o en el Teatro en 25 de Mayo 1465.
Séptima Noche de Corsos
El Corsódromo, en su extensión de más de 500 mts, se está preparando para la séptima noche. Sus puertas se volverán a abrir este sábado para que el público, tanto turista como local, pueda disfrutar a partir de las 22,30 hs la fiesta más divertida del país.
Desde la Secretaría de Turismo Municipal se informó el orden oficial de cada Comparsa: 1) Si-Si, 2) K´rumbay, y 3) Sambá Verá.
Bajo la dirección de Gabriela Matteucci y la locución de Rubito Tesei, la primera en recorrer la pista del Corsódromo será Si-Si, quién está presentando el tema “Tiempo al tiempo” y tiene entre sus figuras principales a la Reina, Agostina Bulo; la Embajadora de la Música, Micaela Carboni; y la pareja de pasistas, Araceli Álvarez y Kevin Rodríguez, que bailan al ritmo de la batucada “Batería Inmortal” de Pitu Otegui.
“El Paseo de los Nuestros” es el tema elegido por K’rumbay, quién de la mano de la animación de Ramiro Chevasco, será la comparsa encargada del segundo lugar. Su Embajadora es, Josefina Cirigliano; la Reina, Aldana Sauerbrey; la embajadora de la música, Delfina Peccín; y Clara Fumaneri (como pasista femenina) y Sebastián Díaz (pasista masculino). Desfilan bajo la dirección de “Lalo” Frare y José Luis Alarcón.
Samba Verá, cerrará la séptima noche. La comparsa del Club Barrio Norte es dirigida por José Luis Galarza y animada por Cristian Ruíz. Bajo el tema “Tierra de lo divino”, presenta cada sábado, a la Reina Carolina Robson; a la embajadora Olivia Chesini; y la batucada “Alto Kandombe” con sus pasistas, Débora Pérez y Lucas Ferreyra.
Cabe recordar que el servicio de salud lo proporcionan 3 ambulancias con sus respectivos profesionales médicos y enfermeros.
Gualeguay21

× HOLA!