Rectángulo Image

Reclaman por el descuento a estudiantes


En una carta pública enviada a nuestra redacción, un pasajero denuncia que Ciudad de Gualeguay, arbitrariamente y contra la ley, bloqueó el descuento estudiantes en todas sus boleterías.

El tenor de la carta es el siguiente:
“Buenos días, el motivo del presente es hacer pública la situación injusta que viví la semana pasada y el día de la fecha con la empresa Ciudad de Gualeguay. Dicha empresa, desde hace ya dos semanas, bloqueó su sistema de venta de pasajes para que las boleterías de todas las localidades de las distintas provincias no puedan efectuar el 20% de descuento a estudiantes universitarios, de nivel secundario y docentes.
Le informo a dicha empresa que la resolución M.O. Y S.P. N° 103/72 Y S.S.T.T. N° 63/72 explicita que: los estudiantes universitarios gozan de un descuento del 20% sobre la tarifa regular de los servicios interurbanos de pasajeros durante todo el año (365 días), y sin restricción de recorrido.
La respuesta de la empresa, o al menos de la señorita telefonista que maleducadamente atiende el número de teléfono de la administración de Ciudad de Gualeguay, 03444-424561, es que “estamos en vacaciones”.
Le comunico a todas las autoridades y empleados de la empresa que los estudiantes somos estudiantes los 365 días del año, no dejamos de serlo en diciembre para volver a ser estudiantes en marzo.
Efectuaré el reclamo correspondiente en la C.N.R.T Comisión Nacional de Regulación de Transporte, para que Ciudad de Gualeguay pague la multa correspondiente por incumplimiento de la ley y me efectúe la devolución del dinero de los 2 (dos) pasajes que me cobraron sin el descuento.
Demás está decir las irregularidades que la empresa tiene en cuanto al transporte: aires acondicionados rotos, butacas en mal estado, agujeros por los que cae agua los días de lluvia y hasta un accidente contra un auto donde el irresponsable del señor chofer no quería frenar, sabiendo que podíamos haber dejado atrás a personas fallecidas.
Sin otro particular, saluda atte.
Sebastián Ariel Galliano
DNI: 34.976.036”
Gualeguay21

× HOLA!