Rectángulo Image

Rectángulo Image

Rectángulo Image

15 junio, 2025 4:58 am
Rectángulo Image

Reclamaron justicia por presunto abuso infantil


En la noche de ayer lunes 6 de abril, vecinos de distintas partes de la ciudad se convocaron en Plaza Constitución para marchar a Tribunales y a Jefatura en reclamo por justicia ante un caso de presunto abuso sexual infantil ocurrido el pasado sábado.

BLANCO-NEGRO

Según lo declarado por el padre de la posible víctima, el abuso habría sido perpetrado por la pareja de un familiar contra su hija de 9 años en ocasión de que ésta visitaba la hija del sospechoso.
Respecto del motivo de la marcha, el papá manifestó su indignación porque el sospechoso había sido dejado en libertad, a pesar de aparentes pruebas que lo involucraban, cuando cualquier borracho que ocasiona disturbios o ladrón es detenido de inmediato.
Luego de concentrarse en la esquina de 1 de Mayo y San Antonio, un centenar de vecinos marcharon alrededor de la Plaza Constitución aplaudiendo al grito de “justicia”.
Al llegar frente a los Tribunales locales, los manifestantes se detuvieron unos minutos para reiterar su pedido de justicia, y luego continuaron su recorrido.
Pero fue frente a la Jefatura local donde la marcha se detuvo a expresarse con mayor énfasis reclamando por la libertad de quien está sindicado como el autor del hecho.
El momento más crítico se dio cuando el Jefe de la Departamental, el Comisario Roque Díaz, se hizo presente en la puerta de esa repartición para pedir calma a los indignados vecinos.
Alegando que la policía no era responsable por la libertad del sospechoso, sino la Justicia, y que nada se podía criticar a esta luego del desempeño en el caso Pereyra, el Jefe Díaz provocó la reacción exasperada de los manifestantes.
Finalmente, y a pesar del poco tacto desplegado, el Díaz pudo tranquilizar a los indignados vecinos transmitiéndoles que el fiscal de la causa, el Dr. Agustín Gianini, los esperaba a primera hora en Tribunales.
Gualeguay21