8 septiembre, 2024 12:23 pm
Rectángulo Image

Reclamo por salud en Villa Paranacito

En la mañana del día de ayer martes, vecinos de Villa Paranacito, se autoconvocaron en la plaza San Martín de esa localidad para marchar hasta el hospital en reclamo por la falta de atención médica y supuestas negligencias cometidas en el mismo.

En tal sentido, sindicaron como la gota que rebalsó el vaso el fallecimiento de Micaela Villarreal, una joven de 30 años, madre de 4 criaturas que fue atendida y diagnosticada en el nosocomio luego de accidentarse en su moto y sufrir un dolor bajo las costillas.

Según el reclamo de los vecinos, en dicho hospital se le hizo una placa y se le dijo que se trataba de un dolor muscular, recetándole diclofenac y dipirona. Pero como el dolor siguió, la mujer volvió y le reiteraron el diagnóstico, y, al ir por tercera vez, la ingresaron, dejándola internada con calmantes y dipirona.

Siempre de acuerdo a lo manifestado por los vecinos, como el dolor que sentía se había vuelto insoportable, a la vez que tenía muchas dificultades para respirar, y no le daban importancia, decidió retirarse del mismo por propia voluntad y dirigirse a la ciudad de Zárate.

“Una vez en el hospital Virgen Del Carmen, luego de una inspección primaria, decidieron internarla en forma inmediata en terapia intensiva, para posteriormente entubarla por la gran dificultad que tenía para respirar y el gran dolor que sentía”, relataron en el reclamo, y agregaron que “allí se le hicieron múltiples estudios y análisis, que determinaron que se le había tenía una rotura en el vaso, con un derrame de sangre que afectó los pulmones”.

Para los vecinos autoconvocados, el tiempo transcurrido con un diagnóstico errado provocó que se agravara el cuadro que presentaba la joven y le provocó su muerte, en un caso de negligencia que no sería el primero en dicho nosocomio.

Por último, los manifestantes coincidieron en un reclamo de justicia y se comprometieron a no dejar que este hecho quede impune.

Gualeguay21

× HOLA!