Reconocen problemas en intendencias de Cambiemos
La agencia de Noticias DERF, de Santa Fe, publicó que se “reconocen problemas en intendencias de Cambiemos”, a la vez que señala que “intendentes inútiles están llevando a Cambiemos a una posible derrota”.

En el cuerpo de la publicación, DERF afirma que los principales dirigentes de Cambiemos en Entre Ríos están preocupados por las gestiones de los intendentes de ese espacio, ya que temen que la gente lo refleje en las elecciones legislativas de octubre.
Tal sería así que, a pesar de los recursos que se les gira directamente desde el gobierno nacional, vía el ministro de Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio, los alcaldes que fueron electos por Cambiemos, están mostrando muy malas gestiones.
En este sentido, esta agencia destaca que, luego de un año al frente de sus ciudades, no han podido mostrar alguna diferencia sustancial con las gestiones anteriores, e incluso en algunos casos ha empeorado.
“Después de un año ya deberían mostrar algún avance, aunque sea mínimo, sobre todo por el gran apoyo que han tenido del gobierno nacional. No hay una sola obra de importancia que se haya inaugurado en algún municipio gobernado por Cambiemos. Lo único que hubo fueron problemas”, sostienen desde el propio Cambiemos.
De la veintena de ciudades y localidades que gobiernan sus intendentes, son muy pocas las que se salvan de las críticas, la mayoría, esencialmente las ciudades más grandes, han tenido muchísimos y graves problemas. Los gobiernos municipales de La Paz, Victoria, Gualeguay, Nogoyá, Basavilbaso, Diamante y fundamentalmente el de Paraná, no han estado a la altura de las expectativas de la ciudadanía, que ya ha comenzado a dar muestras de su malestar por ello.
La solución peronista
Según DERF, de frente a las legislativas de este año, y en la búsqueda de soluciones a los problemas actuales, Frigerio encomendó al peronista Juan Domingo Zacarías la suma de peronistas a las filas de Cambiemos, a la vez que éste podría ser el tercer candidato a las legislativas de octubre.
Igualmente, la agencia destaca que desde algunos sectores del peronismo señalaron que será muy difícil ahora que Frigerio vuelva a conseguir el acompañamiento de los peronistas que le permitieron lucirse ante el presidente Macri en 2015, ya que luego fueron traicionados muy mal por Frigerio.
Gualeguay21