Recuperaron retro hurtada a principios de 2016
Hurtan una valiosa retroexcavadora de un obrador y, 17 meses después, es recuperada por la Policía, en impecable estado, y con la llave original, en una estación de servicio de Ceibas.

Sexto Distrito, Gualeguay. Febrero de 2016. Al retomar las tareas luego del fin de semana, los trabajadores de un contratista en una obra que se llevaba a cabo en aquella zona descubrieron con sorpresa que la retroexcavadora Hyundai H940C había desaparecido.
A partir de aquel momento, el área de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos llevó adelante investigaciones para determinar como habían hurtado semejante equipo, quienes, y hacia dónde lo habían llevado, pero nada se supo. No había testigos del hecho.
Con el correr de los meses, si bien se siguieron algunos indicios, nada pudo saberse, hasta que, días pasados, gracias a un dato acercado por un vecino, Investigaciones comprobó que la maquina desaparecida se encontraba en una estación de servicio sobre ruta 14 a un kilometro de Gualeguay, en perfectas condiciones, y con la llave original.
Una vez participada la Justicia del hallazgo, los funcionarios policiales procedieron a rescatarla y traerla a Gualeguay y alojarla, a disposición de la Justicia, en la Comisaría 2a.
De acuerdo a lo que se pudo saber de fuentes confiables, el titular del lugar reconoció que él había adquirido la retro pero no recordaba a quien, ni a cuanto, e, incluso, no encontraba el boleto de compra-venta.
Por otro lado, los titulares de la maquina pesada, del gran Buenos Aires, vinieron de inmediato una vez notificados y celebraron la recuperación de tan valiosa herramienta valuada en unos 100 mil dólares.
De ahora en más, será tarea de la Justicia dilucidar quién la hurtó del obrador con llave y todo, cómo pasó la Caminera, y cómo fue la transacción comercial con el comprador, a partir de lo que declare quien la tenía.
Gualeguay21