Recuperaron un ternero e imputan a tres sospechosos
La Policía de Entre Ríos, a través de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales informó sobre un procedimiento llevado adelante por la Brigada Abigeato local en relación a un robo ocurrido en el Quinto Distrito, en la Estancia El Chañar.
De acuerdo al informe, en dicho establecimiento cuatreros habían ingresado en la noche para sustraer un ternero de 150 kgs., conforme a lo avisado por el administrador de dicho campo, ya que un empleado había constatado que fue sacado violentamente por un alambrado que encontró dañado en un bajo del potrero.
Tomado conocimiento de esta situación, la brigada inició una investigación que rápidamente tuvo resultados satisfactorios, ya que se pudo saber que una familia con antecedentes de abigeato no sería ajena al hecho y a su comercialización, puesto que habían vendido un vacuno similar a un productor ganadero vecino de la zona.
Informado el fiscal Ignacio Telenta sobre los pormenores del caso, en conjunto con el personal de la Comisaría del Sexto Distrito, la Brigada se presentó en el campo donde estaba quien había comprado el ternero a un “precio accesible”.
Una vez en el lugar, localizado el animal, se le realizó una constatación con lonjeo, que efectivamente determinó que poseía una reciente marca pero que además de fresca estaba varias veces remarcada.
Por tal motivo, se secuestró el bovino interesado, que ya se había pretendido apropiar con la marca liquida de los amigos del ganado ajeno, además de rajarle su oreja para retirarle la caravana identificatoria y colocarle otro color de botón para disimular la procedencia.
Si bien se recuperó el vacuno, la Justicia, mediante mandamiento judicial, dispuso allanar la vivienda de los sospechosos ubicada en 3 Bocas, Puerto de Crespo, donde se secuestró una Pick Up Chevrolet C 10 naranja, sin dominio colocado, y un carrilín para transporte de animales sin la inscripción de autorización del SENASA, los cuales fueron empleados para llevar el ternero a la propiedad del aprovechado comprador.
Del mismo modo, en el allanamiento también se incautó el hierro utilizado para colocarle a fuego la impresión de marca liquida, el cual aún tenía pelos del mismo color del vacuno sustraído, comprometiéndose con todo esto a tres vecinos del lugar.
Gualeguay21