Remiten a juicio la muerte de joven motociclista
En la mañana de hoy miércoles, la Fiscalía local solicitó la remición a juicio de la causa por la muerte ocurrida a partir de un siniestro que tuvo lugar en Belgrano y Av. Illia, en noviembre del año pasado, entre una F100 y una moto.

Cabe recordar que el 8 de noviembre del año pasado, alrededor de las 20:45 horas, en Av. Illia y Belgrano, una Ford F100 roja, sin luces y con problemas de frenos, embistió una moto Corven 110cc causándole la muerte a su joven conductor.
Quien manejaba la camioneta era Néstor Pipo Martínez, de 51 años, vecino de esta ciudad, mientras que la víctima del trágico siniestro fue Leandro Faggiana, estudiante de 17 años que recién salía de la escuela N° 122.
Si bien el joven Faggiana fue asistido en el lugar por una ambulancia del Hospital San Antonio, y derivado en ella a ese nosocomio, al cabo de una hora falleció por los múltiples traumatismos sufridos.
Luego de las pericias y diligencias investigativas pertinentes, el fiscal a cargo de la causa, el Dr. Jorge Gutiérrez, calificó el hecho como homicidio culposo agravado por la conducción antirreglamentaria de vehículo automotor, según el artículo 84 del Código Penal.
La conclusión arribada por el funcionario judicial se funda en el acta labrada, donde consta que la calzada estaba en buen estado, estaba despejado, el tramo era recto, y la iluminación artificial buena; en el testimonio de un vecino que dijo que la camioneta ciruclaba a alta velocidad; y en el informe mecánico de la camioneta, donde aseguran que ésta no presentaba un correcto funcionamiento de las luces delanteras y traseras, que los neumáticos y la amortiguación estaban en estado regular, y que el sistema de frenos delantero y trasero no funcionaba correctamente.
Del mismo modo, en cuanto a la causalidad siniestral del accidente, se dedujo que la unidad de mayor porte circulaba a una velocidad que rondaba los 50 km/h y que, al llegar a la intersección, debería haber reducido la velocidad, lo cual habría influído en el carácter de las lesiones del motociclista, mientras que, de haber venido con las luces encendidas, la moto, que venía a unos 25 km/h, podría haber frenado o eludido la camioneta.
Por lo tanto, con fecha 19 de septiembre, el Fiscal Gutiérrez solicitó la remisión a juicio de la causa ofreciendo toda la reglamentación vigente, 10 testimonios y una veintena de documentos, a la vez que adelantó que solicitará ante el Tribunal de Juicio que se le imponga la pena de tres años, a cumplir en forma condicional, e igual tiempo de inhabitación para conducir cualquier tipo de vehículo automotor.
Gualeguay21