Rectángulo Image

Renunció Rubattino al denunciado consorcio

Según difundió Radio Gualeguay ayer por la mañana, la ex Secretaria de Desarrollo Social, la Lic Paola Rubattino, renunció a la presidencia del consorcio de gestión del barrio 80 Viviendas.

De acuerdo al texto leído por Jorge Barroetaveña, Rubattino renunció al cargo junto con Gustavo Briosso y Joannas, victimizándose por las infamias sufridas de parte de los funcionarios municipales hoy en el gobierno local.

De igual modo, entre otras razones, la frustrada candidata a la intendencia local por el errismo también recordó las acciones iniciadas por un periodista local que no quiso nombrar.

Independientemente de todo esto, aseguró que su renuncia para nada significaba un abandono, sino que continuaría luchando pero, claro está, sin poder y sin responsabilidades.

Vale destacar que en su extensa nota olvidó mencionar la investigación que se le sigue al mencionado consorcio por haber recibido 25 millones de pesos para construir un barrio que, una vez agotado el dinero, siquiera estaba terminado en un 80 por ciento.

Minutos después de difundida la nota de renuncia de Rubattino y sus compañeros, vecinas del inconcluso barrio, muy cercanas a la ex Secretaria, salieron al aire por LT38 para reclamar una mayor presencia municipal en ese complejo habitacional e iluminación pública.

El airado reclamo de estas vecinas no tuvo en cuenta, en ningún momento, la realidad a la cual están sometidas las familias que hoy viven en el inconcluso barrio por no haberse completado su construcción.

Por nuestra parte, recorrimos el barrio y dialogamos con otras vecinas, pudiendo comprobar la persistente y cruda realidad del abandono al cual fueron sometidos los vecinos de este barrio por parte de quienes cobraron el dinero, no cumplieron con su compromiso, y hoy se desentienden.

En una rápida recorrida por ese complejo sin terminar es fácil comprobar, a simple vista, las lamentables condiciones en que están obligados a vivir quienes allí fueron moralmente estafados, sin conexiones a la luz, sin veredas ni calles, con viviendas a medio construir y otras mal terminadas solo para decir que alguna se había terminado.

Gualeguay21

× HOLA!