Rectángulo Image

Repudian actitud de funcionario policial local

Desde la Asociación Síndrome de Down Gualeguay manifestaron su enérgico repudio ante publicaciones realizadas por un funcionario policial, en la red social facebook, descalificando a personas con Síndrome de Down.

En la publicación, el integrante de la Policía Departamental Gualeguay descalifica a quienes sufren está discapacidad por ser lentos, lo que demuestra no sólo su desconocimiento sobre la temática, sino que, también, deja de manifiesto su total desprecio por el diagnóstico.

Por tal motivo, ignoradas las quejas realizadas ante la Jefatura Departamental, la Asociación Síndrome de Down Gualeguay hizo público su malestar ante tales comentarios y acciones totalmente discriminatorias y, a pesar de todo, invitó al funcionario autor del escrito a pasar por la sede ubicada en el Mercado Modelo para interiorizarse sobre el tema.

Por último, vale señalar que este efectivo ya ha incurrido en actitudes similares en el pasado, burlándose de adictos, de sus padres, y de niños con problemas, demostrando una evidente ineptitud para el cargo, pero siempre fue consentido por las autoridades de esta Jefatura.

Gualeguay21

× HOLA!