Rectángulo Image

Repudian agresiones contra una periodista

El Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (Setpyc), filial de la Fatpren, expresó su “enérgico repudio y total solidaridad” con la periodista Natalia Buiatti, de Análisis Digital.

Según informó APF Digital, la colega sufrió agresiones verbales cuando realizaba una cobertura en los tribunales de Nogoyá por parte del abogado Milton Urrutia, abogado del cura Escobar Gaviria, acusado de abuso sexual infantil en esa ciudad.

“El abogado Milton Urrutia increpó a la periodista de Análisis Digital, previo a la audiencia para esclarecer la situación del sacerdote Juan Diego Escobar Gaviria, acusado por abusos a menores, le recriminó que le tomara fotografías mientras transitaba por un lugar público –los pasillos de tribunales– y amenazó con denunciar a la trabajadora de prensa, invocando una violación a sus derechos de imagen e intimidad”, indicaron desde el sindicato de periodistas.

“En todo momento la periodista mantuvo un tono conciliador e intentó explicarle a Urrutia que estaba allí trabajando en la cobertura de una causa de interés público. Sin embargo, se chocó con la reacción exaltada e insolente del abogado defensor, que reclamaba a los gritos una intervención policial e insistía en su diatriba de agresiones y amenazas hacia la trabajadora de prensa”, agregaron.

Por último, APF destacó que en este marco, el gremio repudió “una vez más las agresiones verbales y amenazas contra quienes cumplen con su misión de informar y terminan convirtiéndose ellos mismos en sujetos de la noticia por una actitud irracional. Actitudes de este tipo atentan contra el trabajo periodístico y van en contra del objetivo central de la prensa, cual es el de informar sobre los hechos que afectan a la sociedad”.

Gualeguay21

× HOLA!