Rectángulo Image

Se aprobó la creación del Laboratorio de Agua

El pasado martes, el Intendente Municipal, Federico Bogdan, y la Secretaria de Gobierno, Dora Bogdan, mantuvieron una reunión con funcionarios de la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio de Interior.

En la reunión, de la cual participó también el Senador Nacional Alfredo De Angeli, las autoridades nacionales informaron acerca de la aprobación  del proyecto presentado para la creación del Laboratorio de Agua para la realización de exámenes bacteriológicos en los 24 pozos de la ciudad, dando cumplimiento a la ordenanza N°2778/15.

Sobre el tema, la Dra. Bogdan expresó “en este momento, el examen bacteriológico de agua se está haciendo en un laboratorio privado y el inconveniente que se presenta, es no poder hacer, en forma conjunta, el análisis de todos los pozos por una cuestión de tiempo. Por lo tanto, la creación del Laboratorio va a permitir que las pruebas se realicen cada 3 meses en las 24 perforaciones de la ciudad”.

Al ser consultada sobre el lugar de funcionamiento del mismo, la Secretaria indicó que “la ordenanza establece que debe funcionar en Obras Sanitarias, se estima que en 40 días estarían disponibles los fondos para equipar el laboratorio, además de la adquisición de un vehículo, destinado al personal que trabaje en la tarea de extracción”.

“Este proyecto es el cuarto que tenemos aprobado, el primero fue uno de mobiliarios que se denominó PAC (Programa de Asistencia a la Comunidad), otro que era de herramientas para jardinería y 23 computadoras que están distribuidas en todo el municipio”, expresó finalmente.

Gualeguay21

× HOLA!