Rectángulo Image

Se celebró el Día del Trabajador

En la mañana de ayer domingo 1 de Mayo, las gremiales locales, junto a funcionarios y vecinos, celebraron el Día del Trabajador en un tradicional acto en la Plaza Juan D. Perón.

En la oportunidad, ofició de maestro de ceremonias el propio Juan Betendorf, de la CGT local, quien, luego de invitar a los presentes a entonar las estrofas del Himno Nacional, realizó una escueta introducción, informó sobre el proyecto de monumento a concretar en conjunto con la Municipalidad a través de un concurso, invitó a Zulma Perchivale, de la CTA, y a Daniel Galeano, de UATRE, a hacer uso de la palabra.

De este modo, la dirigente de la CTA, referente del sector público engrosado en el anterior gobierno, centró su discurso en la agresión al gobierno actual, en nefastos vaticinios y en defensa de Milagros Sala, en una línea muy alejada del homenaje convocante.

Por su parte, Galeano, de forma atinada, a partir de la masacre de Chicago, por la cual se elige el 1 de Mayo como Día del Trabajador, rescató la lucha de los trabajadores en épocas de Irigoyen, en la Patagonia rebelde de Facón Grande, quienes murieron luchando por reivindicaciones que hoy nos parecen ridículas.

Por último, cabe destacar que se dieron cita en este acto dirigentes de la CGT, del Sindicato de la Carne, de Agmer, de ATE, y de CTA, entre otros, junto a referentes de la nueva dirección del Partido Justicialista local y funcionarios del gobierno local.

Gualeguay21

× HOLA!