Rectángulo Image

Se celebró la Memoria, la Verdad y la Justicia

El pasado jueves 24 de marzo, en ocasión de cumplirse 40 años del golpe de estado de 1976, se rindió culto a la Memoria, a la Verdad y a la Justica con varios actos.

Organizado por la APDH local, en la noche de la víspera, en el Reloj de Sol de la Plaza Constitución, se realizó una vigilia hasta las doce de la noche.

Si bien el perfil del encuentro fue exclusivamente conmemorativo del terror vivido durante aquella dictadura y expresado por un sector político, las excelentes expresiones musicales y actorales llevadas a cabo por jóvenes logro sintetizar el horror común de la injusticia.

Vale remarcar que la APDH local celebró haber encontrado un nuevo “desaparecido” gualeyo, llegando ya a un total de 11 víctimas, cuando pocos años atrás solo teníamos cuatro.

En este sentido, las siluetas recortadas en diario y pegadas en los árboles, las llamadas candomberas, las canciones de protesta, transmitieron el clima adecuado al momento, mientras que las emotivas exposiciones actorales de Juan Cruz y Franco, uno teatralizando un tema de Charly García y el otro con un relato actuado de composición propia sobre un hijo recuperado, completaron las presentaciones preservando el sentido de la fecha.

Por último, en la noche de ayer jueves, en el mismo lugar, tuvo lugar el acto oficial, que sumó al escenario de la plaza a todo el peronismo vernáculo en campaña, al oficialismo comunal, y a muchos otros militantes.

En la oportunidad, con un cartel reclamando la liberación de Milagros Sala, los discursos fueron idénticos a los de la noche anterior.

Gualeguay21

× HOLA!