Rectángulo Image

Se concreta la Marcha de Resistencia Internacional en Gualeguay


Días pasados quedó confirmada la realización de la Marcha de Resistencia Internacional en Gualeguay en septiembre próximo.

En diálogo con Gualeguay21, Hernán Schweizer, criador local impulsor de este evento junto a Jorge Saizar y Aldo Delbue, compartió detalles sobre este evento organizado en nuestra ciudad por la Asociación de Criadores de Caballos Criollos.

En este sentido, Schweizer destacó que en los últimos meses se trabajó mucho para ser anfitriones de un evento de estas características, ya que este año esta competencia distintiva de los equinos de raza criolla será de carácter internacional con la participación de unos cincuenta jinetes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Consultado por las características de estas marchas, Schweizer adelantó que se está redactando el reglamento en conjunto con las asociaciones pares de los demás países participantes, pero, en términos generales, se puede decir que es como una carrera de regularidad donde se recorren 750 kms en 14 días, con un día de descanso en el medio, con alimentación a campo, cuidados veterinarios mínimos y un estricto control por parte de los organizadores.

El objetivo de esta exigente competencia es demostrar las condiciones reales de resistencia y rusticidad que posee la raza criolla.

Por último, Schweizer informó que la concentración será en la Sociedad Rural local del 15 al 30 de Septiembre, mientras que la prueba se disputará desde el 1 de Octubre al 15 de Octubre, marchando de mañana y tarde en todas las etapas, excepto la última.

Gualeguay21

× HOLA!