18 julio, 2024 6:11 pm
Rectángulo Image

Se conoció una primera encuesta sobre Entre Ríos

Estos días trascendió una encuesta que se habría realizado a principios de marzo, entre el 5 y el 10, la cual desnudaría diferentes aspectos del pensar de los entrerrianos de cara a las próximas elecciones.

De acuerdo a este estudio, posiblemente encargado desde el radicalismo y realizado sobre 901 casos en cinco ciudades de la provincia, 140 de Gualeguay, unos 50 entrerrianos de cada cien aprueban la gestión del Presidente Mauricio Macri, mientras que en Gualeguay llegan a ser unos 54.
Sin embargo, el trabajo señala que son más los entrerrianos que aprueban la gestión del Gobernador Gustavo Bordet, unos 59, mientras que los gualeyos que lo aprueban son solo unos 48, como diez menos.
Por su parte, el gobierno de Federico Bogdan en Gualeguay cuenta con una aprobación de 44 gualeyos cada cien, lo que lo coloca, junto al de Varisco, entre los gobiernos menos aprobados de la provincia, mientras que Cresto y Lauritto son los más aprobados, con casi 66 y algo mas de 68 vecinos de cada cien que los aprueban.
Respecto del gobierno de Macri, a dos años de su asunción, 42 entrerrianos de cada cien lo ven positivo, 56 señalan la restauración del orden y la lucha contra la corrupción como lo positivo, 49 apuntan a la inflación como lo negativo, y solo 34 afirman que no lo votarían. Del mismo modo, a Bordet no lo votarían solo 24 y a Bogdan 40.
Cuestión de imagen
En otra parte del estudio se expone la imagen que tienen los entrerianos de cada uno, donde la del Presidente Macri es positiva para unos 52 entrerrianos, mientras que unos 8 no saben qué decir, y la de Bordet es positiva para unos 62 entrerrianos, mientras que los que no saben ascienden a 14.
Por su parte, al Senador Nacional Alfredo De Angeli lo ven bien 29 entrerrianos y 45 lo ven mal, al Diputado Provincial Sergio Urribarri lo ven bien apenas 20 contra 69 que lo ven mal, al igual que a la Senadora Cristina Kirchner solo 25 contra 71.
Finalmente, el Ministro de Interior de la Nación Rogelio Frigerio cuenta con imagen positiva para 37 entrerrianos, contra 17 que no lo ven bien, y 46 que no tienen ni idea.
En Gualeguay
Estas proporciones respecto de la imagen de estos referentes, en el caso de los gualeyos, son sensiblemente favorables para aquellos de Cambiemos, aunque llama la atención la cantidad de gualeyos que no saben ni contestan sobre éstos: 30 gualeyos no saben que responder sobre De Angeli, 51 sobre Benedetti, y 55 sobre Frigerio.
Gualeguay21

× HOLA!