Rectángulo Image

Se coordinan acciones para controlar enfermedades equinas

El director de Ganadería de Entre Ríos, Exequiel Alvarenque, se reunió con autoridades y entidades relacionadas con la cadena caballar con el fin de mejorar el control sanitario de los equinos.

Este encuentro se dio en el marco de la resolución ministerial 1652/16, que establece la obligatoriedad de la presencia de un médico veterinario acreditado en Enfermedades Equinas, en todo evento hípico o concentración de equinos en el ámbito de la provincia de Entre Ríos.

La actividad hípica en la provincia tiene una importancia superlativa habida cuenta de los numerosos espectáculos que se suceden con continuidad, tanto en lo deportivo como a través de las jineteadas o desfiles.

En este sentido, y luego de un pormenorizado análisis de la situación, se propuso la elaboración de un programa de lucha y control de este problema. Para ello, el Ministerio de Producción continuará difundiendo las acciones donde se ratifica y se pone énfasis en la plena vigencia de las leyes provinciales y del Senasa al respecto. Así, se reforzarán los controles del ganado, haciendo hincapié, principalmente, en las concentraciones de equino: desfiles, jineteadas, campeonatos de polo, entre otros espectáculos, ya que es ahí donde se perciben las falencias en el control.

Como forma de mejorar los controles se promoverá la participación de la brigada de prevención de delitos rurales y también se buscará el pleno cumplimiento de la reglamentación del Senasa exigiéndose que en todo evento o concentración de equinos, se debe contar con un profesional veterinario que controle la documentación de los animales.

Estuvieron presentes el presidente del Colegio Médicos Veterinarios, Sebastian Vittone; el director Regional Entre Ríos del Senasa, Carlos Zurbriggen; el coordinador temático del Senasa, Cristian Gómez; el representante de la Fundación Fucofa, Martín Sieber, y el representante del municipio de Paraná, Hernán Cabrera, además de los integrantes del directorio del Colegio de Veterinarios.

Para mayor información, los interesados deben dirigirse a: 25 de mayo 113 – 1º Piso

(3100) Paraná – Entre Ríos. Tel: (0343)-4316443.

APF Digital

× HOLA!