Rectángulo Image

Rectángulo Image

Rectángulo Image

14 junio, 2025 5:28 pm
Rectángulo Image

Se debatió en Gualeguay la nueva Ley del Deporte


El Diputado Nacional Julio Solanas, el Ministro José Lauritto, y los intendentes Luis Erro y Juan José Bahillo debatieron sobre la nueva Ley Nacional del Deporte.

BLANCO-NEGRO

Se realizó en la ciudad de Gualeguay el XXVI Foro Nacional por una Nueva Ley del Deporte, el proyecto es impulsado por el diputado santacruceño Mauricio Gómez Bull a través de la Comisión de Deportes de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Este viernes se reunieron en el Salón de Eventos de Bomberos Voluntarios de Gualeguay representantes de instituciones deportivas de la ciudad y la zona, contando inclusive con presencias de clubes de la ciudad de Gualeguaychú.
El intendente Luis Erro dio las palabras de bienvenida a los presentes, mientras que el historiador Víctor Lupo contextualizó el valor histórico del proyecto. El Ministro de Deportes y Prevención de Adicciones, Eduardo Lauritto y el Intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, expusieron su visión sobre el proyecto, tanto desde el punto de vista de los roles institucionales que ocupan hoy, como desde su experiencia como dirigentes de clubes. Marcelo Chames, del Observatorio Nacional del Deporte, explicó a grandes rasgos algunos de los cambios propuestos por el proyecto.
Las palabras de cierre estuvieron a cargo del Diputado Nacional Julio Solanas, miembro de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación. El legislador expuso que el proyecto “toma la ley sancionada en 1974 por Juan Domingo Perón como base, para incorporar el reconocimiento de las nuevas actividades del deporte, además de procurar la federalización de recursos y modernización de infraestructuras deportivas en todo el territorio nacional”.
“La federalización de recursos es lo que procura siempre nuestro gobierno, liderado por Cristina Fernández de Kirchner”, aseguró Solanas.
Y agregó: “Entendemos al deporte como un derecho humano y tenemos que poner la mirada no sólo en los deportistas federados”, afirmó el legislador. “Es una ley profundamente federal que viene de las entrañas de la patria y resguarda los intereses de los deportistas argentinos”.
“La ley del deporte tiene fundamento en una concepción de justicia, inclusión e igualdad de derechos, fundamentalmente pensando en la cultura del deporte que se promueve para los ciudadanos de toda la Argentina”, concluyó el diputado.
Acto seguido, se abrió el debate con dirigentes de clubes, asociaciones y federaciones, quienes junto a deportistas y público en general realizaron sugerencias y brindaron su visión sobre el proyecto de la nueva ley.
APF Digital