Se incendió el frigorífico de caballos FEERSA
Minutos después de las 17 horas de hoy miércoles se desató un incendio de considerables dimensiones en la planta frigorífica equina FEERSA, ubicada al sur de la ciudad y cerrada desde hace tiempo.
Según informaron desde Bomberos Voluntarios Gualeguay, el fuego se inició en dos partes, en la oficina del Senasa y en el depósito de insumos del complejo, donde el material almacenado, cartón y plástico, facilitó el desarrollo ígneo, el cual demandó la labor de 5 dotaciones durante más de dos horas para su extinción.
Respecto del origen del fuego, tratándose de una planta cerrada desde hace tiempo, sin abastecimiento eléctrico, y siendo que los focos ígneos tuvieron lugar en dos lugares ocupados con material inflamable que se encontraba extrañamente revuelto, no habría dudas de que el incendio habría sido iniciado de forma intencional.
Cabe recordar que está empresa, propiedad de la familia Veronesi, de Gualeguaychú, se encuentra cerrada desde hace dos años en el marco de una batalla legal familiar, en la cual se enfrentan varios intereses contrapuestos, mientras que 140 trabajadores aún aguardan angustiados una resolución del conflicto que permita la reapertura de la planta.
Debido a esta conflictiva situación, el establecimiento contaba hasta hace poco tiempo con custodia policial, la cual ahora, a partir de lo ocurrido, seguramente será repuesta por la Jefatura local.
Lamentablemente, este hecho tuvo lugar cuando se encontraban avanzadas las delicadas negociaciones entre los familiares que posibilitarían el reinicio de las actividades en el establecimiento.
Gualeguay21