20 julio, 2024 9:45 pm
Rectángulo Image

Se incendió nuevamente la escuela Marcos Sastre

En algún momento del fin de semana, la escuela Marcos Sastre de nuestra ciudad sufrió un nuevo incendio, esta vez en diferentes dependencias y, según aseguran los directivos, no cabrían dudas de que fue iniciado intencionalemnte.

De acuerdo a lo que se pudo saber, al ingresar al establecimiento, los directivos se encontraron un ambiente lleno de humo y descubrieron varios focos en distintos ambientes del edificio.

Esta situación también fue detectada por los padres que llevaron sus alumnos a la mañana, quienes retiraron a sus alumnos luego de expresar su preocupación, la cual fue creciendo en el transcurso de la mañana. Como resultado de todo esto, las autoridades departamentales visitaron el establecimiento y se reunieron con las autoridades.

Al cabo de la reunión, decidieron hacer la denuncia correspondiente ante la Justicia, solicitar custodia policial para los fines de semana, y contratar el servicio de videovigilancia, a la vez que entendieron que no era necesario suspender las actividades.

Finalmente, enterados de esto, pasado el mediodía, un numeroso grupo de padres se hizo presente en la vivienda particular del Director Departamental, Prof. Martín Muller, y le hizo saber su disconformidad con lo dispuesto, exigiéndole que no se reanuden las clases en el establecimiento hasta tanto no se solucionen todos los problemas y estén dadas tods las garantías.

De este modo, el funcionario resolvió que hoy no habría clases y se reevaluará la situación con el Consejo General de Educación.

Gualeguay21

× HOLA!