8 noviembre, 2024 3:56 pm
Rectángulo Image

Se levantó la huelga de hambre en la UP7

Luego de cuatro días, en la tarde de ayer jueves se levantó la huelga de hambre que llevaban adelante internos de la Unidad Penal local por un traslado de otro interno a Federal.

Cabe recordar que esta medida de fuerza fue tomada por el recluso Cristian Capandegui en reclamo de la restitución al penal de su hijo Brian, quien había sido trasladado a la Unidad Penal Nº 9 de Federal por presuntos problemas de violencia. En solidaridad con Capandegui, internos de diferentes pabellones se sumaron a la medida.

Mondragón dialogó con familiares

En el mediodía de ayer, luego de que familiares se concentraran frente al establecimiento en pacífico reclamo, el Director General del Servicio Penitenciario provincial, José Luis Mondragón, viajó a Gualeguay y se reunió con los familiares.

En diálogo con Gualeguay21, Mondragón relató que mantuvo un encuentro con familiares donde se les explicó cuál era la situación, a la vez que se abordaron temas propios de la conducta del interno transferido y cómo atenderlos.

Internos confirmaron el cese de la huelga

Luego del encuentro de Mondragón con los familiares, las autoridades del Penal dialogaron con los internos en huelga y se resolvió levantar la medida.

Según transmitieron sus allegados, los reclusos tuvieron en cuenta la palabra de Mondragon respecto de atender el origen del problema y lograr restituir al joven Capandegui al penal local, decisión que deber tomar la Dra. Cecilia Bertora.

Por último, los familiares de los reclusos aseguraron que los mismos bregan por una pronta resolución del problema por parte de la Jueza interviniente, de forma que se salvaguarden los vínculos del joven recluso con su padre y con su familia.

Recorrida por el penal

En la mañana de ayer, por invitación del Director del penal local, Javier Bossi, Gualeguay21 visitó la unidad, fue puesto al tanto sobre la situación en general y pudo recorrer sus instalaciones.

En la oportunidad, luego de conversar con el Director, éste nos guió en una recorrida por la parte alta del complejo penitenciario y luego por las instalaciones y los pabellones, a lo largo de la cual no se percibieron desórdenes de ningún tipo sino un clima pacífico y silencioso.

Gualeguay21

× HOLA!