Rectángulo Image

Se manifestaron frente al Hospital San Antonio

En la mañana de ayer, personal del Hospital San Antonio convocó a manifestarse frente al nosocomio en su defensa y la de la salud pública, lo cual se realizó con una tibia participación ciudadana.

En las diferentes alocuciones, los referentes convocantes se refirieron a la categoría del establecimiento, y a la falta de recursos que estaría afectando el cumplimiento de pago de servicios, sueldos e insumos.

En este sentido, se escucharon voces señalando que “la salud, en Gualeguay, se encuentra en estado de emergencia”, y que, “un país que se olvida de su salud, se olvida de muchas cosas”.

Por otro lado, también se escuchó que el Dr Rodolfo Romero, responsable del hospital, y, junto a la responsable política de la cartera en la provincia, Sonia Velázquez, de la situación que este atraviesa, estaría renunciando a su cargo por toda esta situación, aunque también trascendió que dejaría el cargo para avocarse a su actividad política.

De una u otra manera, con esta manifestación se desnuda, repentinamente, una situación que sería igual a aquella atravesada por el nosocomio poco tiempo atrás.

Gualeguay21

× HOLA!