Rectángulo Image

Se promulgó la ley que regula la actividad de los “patovicas”


La norma establece la adhesión de la Provincia a la ley nacional que regula la habilitación del personal encargado de la admisión y permanencia del público en eventos y espectáculos y crea un Registro Provincial de Controladores, que quedará bajo la órbita del Ministerio de Gobierno.

La ley es autoría de los senadores justicialistas Ángel Giano (Concordia), Lucas Larrarte (San Salvador) y Pablo Canali (Colón). Obtuvo media sanción en la Cámara de Senadores en la sesión del 1º de junio pasado y quedó sancionada el 12 de septiembre en la Cámara de Diputados. Finalmente, el 2 de octubre fue promulgada por el Ejecutivo y registrada bajo el número 10.517.
A través de ella la Provincia adhiere a la Ley Nacional N° 26.370, que establece las reglas de habilitación del personal que realiza tareas de control de admisión y permanencia de público en general en eventos y espectáculos musicales, artísticos y de entretenimiento que se lleven a cabo en estadios, clubes, pubs, discotecas, bares, restaurantes y todo otro lugar de entretenimiento de público.
Asimismo crea, en el ámbito del Ministerio de Gobierno, el Registro Provincial de Controladores, cuyos datos y registraciones deberán ser compartidos con el Registro Único Nacional a efectos de la unicidad de la información.
Por último, invita a los municipios y comunas a adherir a la ley.
APF Digital

× HOLA!