Rectángulo Image

Se realiza encuentro Ciudades 2030

Desde la Fundación para el Desarrollo de Entre Ríos informaron que han organizado para este viernes 16 de noviembre “Ciudades 2030”, el 1° encuentro de ordenamiento y desarrollo territorial sustentable.

Al respecto, señalaron que acompañan a la FUNDER en la organización de este evento la Universidad Tecnológica Nacional, el Colegio de Corredores Públicos de Entre Ríos y el Foro PP, a la vez que informaron que el mismo tendrá lugar en el salón de la Federación Económica de Entre Ríos, en 25 de Mayo 28, Paraná, a partir de las 18:30 horas.

Según destacaron, estas conferencias tienen por objeto aportar desde la sociedad civil organizada conocimientos disparadores para que repensemos nuestra provincia de modo participativo, a partir del reconocimiento de las características y problemáticas de su territorio.

En el mismo sentido, indicaron que este encuentro está orientado a todos aquellos entrerrianos interesados en construir respuestas a la falta de planificación, y dispuestos a participar, desde cada lugar, en propuestas de ordenamiento que apunten a una pacífica convivencia en nuestras comunidades y a un desarrollo sustentable de nuestros territorios.

Por último, cabe resaltar que esta iniciativa surge en el seno de la Funder, de parte de un grupo de personas preocupadas y ocupadas a partir de la situación de conflicto que atravesamos hoy como sociedad.

Programa

18:30 Acreditaciones  para entrega de certificado

18:45 Palabras de bienvenida de parte de la Presidente de Funder, Nélida Uranga  

18:55 Palabras de inicio y fundamentación de los encuentros de parte del Decano de la facultad, Ing Alejandro Carrere.

19:10 “Evolución del concepto de desarrollo” de parte del Máster en desarrollo local Rolegio Bruniard.

19:30 “La modernización va de la mano del desarrollo sustentable” de parte del Ing. Francisco Uranga.

19:50 “Cuencas como unidades de planificación territorial” de parte de la UTN

20:10 “7 directrices para las ciudades entrerrianas” de parte de la Lic y Mag Paula Armándola.

Por último, los interesados en recibir mayor información pueden contactarse con la Funder a los teléfonos (0343) 522-8526.

Gualeguay21

× HOLA!