Rectángulo Image

Se realizaron con éxito las jornadas sobre Educación Sexual


Más de 300 docentes se dieron cita en las jornadas de Educación Sexual Integral con el objetivo de profundizar en la normativa, los marcos curriculares y las estrategias didácticas para el abordaje de la temática.

Más de 300 docentes participaron de las jornadas de Educación Sexual Integral (ESI) en Gualeguay. Con el propósito de profundizar en la normativa, los marcos curriculares y las estrategias didácticas para el abordaje de la temática, desde el CGE, compartieron dos días de trabajo en la escuela secundaria y Superior Nº 8 Celestino Marcó.
Del encuentro participaron el director de la Departamental de Escuelas en Gualeguay, Martín Müller, la coordinadora de Políticas Transversales del CGE, Mónica Barbabianca, los referentes provinciales de ESI, Nora Romero y su equipo técnico, y los referentes nacionales, Marina Mirta coordinadora del programa y su equipo técnico.
“Para nosotros, este año pasaron cosas muy fuertes, como el lamentable caso que involucró a Micaela García. Nos conmocionó como comunidad -todavía nos conmueve- y era un desafío desde la gestión institucional, hacer frente a este tipo de temáticas que tienen que ver con la perspectiva de género y que atraviesan la Educación Sexual Integral”, reflexionó Müller en torno a esta posibilidad para el departamento.
Algunos de los temas trabajados tuvieron que ver con representaciones y supuestos acerca de la sexualidad, juicios previos y comportamientos típicos frente a los mismos, autoreconocimiento de la propia posición y mirada crítica, integralidad y transversalidad de la Educación Sexual en la currícula escolar, recursos didácticos y propuestas aúlicas, el sujeto del aprendizaje, cuidado y derechos, entre otros.
El Día

× HOLA!