Rectángulo Image

Se reunió la Comisión de Monitoreo de AGMER


En el día de la fecha se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Monitoreo de los recursos del Tesoro provincial, de la que participaron funcionarios del Ministerio de Economía, aunque no estuvo presente el Ministro Valiero, y los sindicatos docentes y estatales. Por AGMER concurrió el Secretario Adjunto, Alejandro Bernasconi.

En la reunión volvieron a plantearse los números de la recaudación del primer semestre del año y se evaluaron los ingresos operados en el mes de julio.
Desde los sindicatos planteamos los datos provistos por la propia ATER sobre los aumentos de la recaudación provincial y declaraciones de los funcionarios sobre la misma, entendiendo que dichos incrementos posibilitan una mejora salarial superadora del acuerdo previsto para el segundo semestre.
Los funcionarios de economía no negaron tales números pero señalaron que, como contrapartida, había una caída de los fondos nacionales por coparticipación (fondos que además llegan como asignaciones específicas), por lo cual la provincia no dispone de recursos para afrontar otro incremento salarial por encima del pautado. Los informes entregados por el Ministerio muestran un incremento de los recursos del Tesoro de un 31% al mes de julio y de un 35% proyectado al mes de diciembre respecto al año 2013, por debajo del 47% estimado como incremento del Tesoro Provincial en el Presupuesto para el año 2014, quedando en evidencia la situación de déficit de la economía provincial.
Desde AGMER, aunque valoramos el funcionamiento de la Comisión en su dimensión técnica,  expresamos nuestra disconformidad porque no se habilita un espacio de discusión política sobre la distribución de los recursos y exigimos que a la brevedad se nos convoque a un ámbito de negociación salarial con el objeto de que se prevea una recomposición del salario de los trabajadores por encima de lo acordado para el segundo semestre de este año.
AGMER

× HOLA!