Rectángulo Image

Se viene el primer Seven de rugby en Gualeguay

Por primera vez, el próximo sábado, Gualeguay será anfitriona, en las instalaciones del Jockey Club Gualeguay, del seven de rugby oficial de la Unión Entrerriana de Rugby. Un evento que pondrá a la ciudad en la agenda provincial de la especialidad. 

Según informaron desde la entidad deportiva, son veinte los equipos que ya han confirmado su participación en este torneo, el cual tendrá lugar desde las 9:30 horas, con 20 equipos de toda la provincia de Entre Ríos, y más de 250 rugbyers entrerrianos, que jugarán 55 encuentros en las dos canchas del Hipódromo.

Vale recordar que para este tipo de torneo, cuyo nombre original es “seven-a-side”, siete por lado en inglés, cada equipo forma con 7 jugadores, en lugar de los 15 de una formación usual, 3 forwards (delanteros) y 4 backs (defensas). Respecto de los partidos, éstos son de dos tiempos de 7 minutos, en lugar de los convencionales dos de 40, lo cual permite cumplir en el día con todo el fixture.

De este modo, desde las 9:30 horas, 20 equipos de toda la provincia de Entre Ríos, y más de 250 rugbyers entrerrianos, se darán cita en las dos canchas del Hipódromo local para desplegar sus destrezas en 55 encuentros de esta modalidad.

Cabe destacar que, desde hace dos meses, padres y autoridades del club han trabajado intensamente, tanto en la preparación de los campos de juego, como en la organización general del evento, el cual recibirá, además de los jugadores, a técnicos, autoridades y familias de los distintos clubes participantes.

En ese sentido, al cabo de la jornada, se llevará a cabo el tradicional tercer tiempo, instancia que reúne a todos los jugadores en un ámbito de camaradería, donde se realizará la entrega de premios y el reconocimientos a las entidades participantes.

Por último, merece señalarse que este torneo de seven es organizado por el Jockey Club local, con la fiscalización de la Unión Entrerriana de Rugby, y con el auspicio de la Municipalidad de Gualeguay. 

Zonas

Zona 1: PCR, Salto Grande, San Martín y Adyc Crespo.

Zona 2: CAE, Camatí, Unión de Crespo y Nogoyá R.C.

Zona 3: Tilcara, Colón R.C., Carpincho y Social Caseros.

Zona 4: CUCU, Echague, Jockey Club Gualeguay y Aguará Yvity.

Zona 5: Capiba, Central Entrerriano y Curiyú.

Zona 6: Espinillo, Sirio Libanés y Parque.

Gualeguay21

× HOLA!