Secuestraron piezas de caza y armas
Apenas pasaba el mediodía del lunes pasado, en un control rutinario fue interceptada en Ruta 11, más precisamente entre Avenida Illia y Rojas, una camioneta marca Ford F-100 de color negro, año 1967, con cinco ocupantes.

Dicha Pick Up llevaba enganchado un tráiler con una canoa, en la cual al hacerse a un lado del camino y detener el conductor la marcha, a simple vista puede verse que en la canoa transportaban varias piezas de caza, seis (06) carpinchos silvestres despostados y un ciervo axis de poca edad, de unos 4 o 5 meses también despostado.
Ante esta situación, se le pide al conductor la documentación necesaria, a lo cual manifiesta que estaba haciendo un flete, acompañado de su hijo Cristian y que la canoa y todo lo que estaba en ella era de otro de los pasajeros.
Al estar Néstor en el lugar, ya que también se trasladaba en el vehículo junto a dos personas más, se le pregunta sobre la procedencia de los animales que llevaba, manifestando que los había cazado en el Río Gualeguay pasando la “Estancia La Verde”, agregando que para tal fin se habían utilizado dos armas de fuego, siendo dos carabinas calibre 22.
Por tal circunstancia se les solicito a presentaran la debida autorización para realizar la caza, extendido por el organismo correspondiente, así como también la autorización del dueño del campo para efectuar la cacería, careciendo de toda esta documental; por lo que acto seguido se les solicito la documentación de las armas, llámese permiso de tenencia, portación, carnet de legitimo usuario y carnet para la compra de munición, careciendo de todos estos.
Razón por la cual se le informa en forma inmediata al Fiscal en Turno Dr. Gianini, quien dispuso se iniciaran las Actuaciones Judiciales de rigor por la Supuesta Infracción del artículo 189º bis del Código Penal Argentino, ordenando además el secuestro de las armas e identificación de todas las personas involucradas en el mismo lugar del procedimiento.
En razón de las órdenes emanadas de la autoridad Judicial interviniente, se confeccionó paralelamente la correspondiente Acta de Infracción a la Ley Provincial de Caza 4841/71 y sus Decretos y Resoluciones en Vigencia, decomisándose las piezas de caza y las armas en cuestión.
Jefatura Departamental Gualeguay