23 julio, 2024 8:46 pm
Rectángulo Image

Seis condenados por narcomenudeo

Durante la mañana de ayer lunes, en los Tribunales locales, se celebraron sendos juicios abreviados en el marco de la causa por narcomenudeo iniciada a partir de un operativo en el Barrio Defensa Costera tres semanas atrás.

Cabe recordar que el pasado 25 de mayo se realizaron tres allanamientos en el Barrio Defensa Costera de nuestra ciudad, a un bar y dos viviendas, donde, presuntamente, se comercializaban estupefacientes al por menor.

En ese operativo se logró secuestrar más de medio kilo de cocaína y marihuana, a granel y ya fraccionada para la venta, tres vehículos, cinco motos, siete celulares, bicicletas, una importante cantidad de televisores de última generación, otros electrodomésticos, y alrededor de 100 mil pesos en efectivo.

Como resultado de esta acción, fueron detenidas, y puestas a disposición de la Fiscalía, trece personas mayores: siete varones y seis mujeres.

De este modo, luego de 24 días, en la mañana de ayer, el Ministerio Fiscal y la defensa de 11 de los 13 detenidos acusados de narcomenudeo acordaron celebrar juicios abreviados, cerrándose así dos de los tres legajos abiertos en el operativo del 25 de mayo.

En uno de los expedientes, donde estaban comprometidas cinco personas, dos mujeres fueron sobreseídas, dos condenadas a 2 años y 8 meses de prisión condicional, y un hombre a 5 años de prisión efectiva.

En el otro legajo, el matrimonio y la hija fueron sobreseídos, mientras que un hijo recibió 2 años y 8 meses de condicional, mientras que el otro hijo y el yerno fueron condenados a 4 años de prisión efectiva.

De acuerdo a todo esto, de los once detenidos, 5 personas fueron liberadas, 3 pasaron a cumplir su pena condicional, y tres continuaron presos, mientras que una de las mujeres sobreseídas no recuperará la libertad por tener orden de detención por parte de la Justicia Federal, en una causa anterior a la ley de narcomenudeo que tiene detenido a su pareja.

Por último, los dos detenidos del tercer expediente, asistidos por un prestigioso estudio jurídico de Concepción del Uruguay, prefirieron rechazar la instancia abreviada e ir a juicio, el cuál, según estiman, podrá elevarse en lo inmediato, ya que la Fiscalía ya cuenta con los elementos suficientes para hacerlo. 

Gualeguay21

× HOLA!