Sindicatos cargaron contra el acuerdo con el FMI
El pasado lunes, en la sede del Sindicato de la Carne, las Regionales de CGT de Gualeguay, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Villaguay y Colón, se reunieron para discutir y analizar la situación económica y laboral actual.
Según informaron desde la CGT local, el motivo del encuentro fue abordar la nueva realidad de los trabajadores ante la crisis económica y social que está atravesando nuestro país a raíz de las últimas decisiones que ha tomado el Gobierno Nacional.
En ese sentido, los dirigentes repudiaron “en forma absoluta cualquier acuerdo con el FMI, como así también cualquier apoyo político que permita acordar con las condiciones que pueda imponer esa institución, desde apoyo de gobernadores a apoyos legislativo para votar leyes de ajuste”.
“El alza de las tarifas eléctricas que hacen inviable que muchas familias no puedan abonar las mismas provocando angustias ante los cortes que inevitablemente realizaran las empresas que brindan este servicio esencial para vivir dignamente”, sostuvieron.
“La iniciativa que pretende que el Congreso Nacional la trate de una reforma laboral que pretende reemplazar las conquistas laborales que los trabajadores han conseguido con mucho esfuerzo y luchas para tener los Convenios Colectivos de Trabajo que rigen sus actividades para poder recibir una remuneración digna que les permita llevar el sustento diario a sus familias. Modificar el Art. 245 de la Ley de Contrato de Trabajo excluyendo de la base salarial para el cálculo indemnizatorio al aguinaldo, a los premios, a las bonificaciones y toda compensación y reconocimientos de gastos que abone el empleador a su empleado”, advirtieron.
En el mismo sentido, coincidieron en que deben “asumir mayor participación, dándole vida gremial a las casas sindicales y a los ámbitos de empleos, procurando acciones que estimulen el desarrollo de la actividad industrial, con propuestas concretas hacia el estado nacional y los empresarios de nuestras actividades”.
Por todo esto, las regionales presentes en esta reunión acordaron:
1-Repudiar en forma absoluta cualquier intento de votar leyes que signifiquen flexibilización de las leyes laborales como así también todo apoyo político al gobierno nacional para firma de acuerdo con FMI.
2-Convocar a un plenario de todas las Regionales de Entre Ríos de la CGT, en la localidad de Villaguay, el día sábado 02/06/18 a las 10 horas.
3-Solicitar al Gobernador de la Provincia compañero Gustavo Bordet una audiencia para tratar todos lo temas relativos al movimiento obrero provincial.
Gualeguay21