14 mayo, 2025 8:27 am
Rectángulo Image

Sondeo sobre calidad de convivencia

En el día de ayer sábado, Gualeguay21 realizó un sondeo de opinión sobre el impacto de las cuestiones de género en la convivencia social, laboral y familiar, en la última década, al cual respondieron 76 de los cien consultados.

BLANCO-NEGRO

De acuerdo a las respuestas obtenidas, un 55 por ciento creen que la convivencia ha empeorado, y un 40 por ciento que ha empeorado mucho o muchísimo, mientras que un 45 por ciento cree que ha mejorado, y solo un 18 por ciento que ha mejorado mucho o muchísimo.
Del mismo modo, quienes ven que la convivencia empeoró califican el clima actual con palabras como violencia, intolerancia, hostilidad, tensión, conflicto, fastidio y peligro, mientras que aquellos que ven una mejora eligen palabras como respeto, límites y debate, aunque muchos de estos evadieron calificarlo.
Por último, 24 consultados, por alguna razón, evadieron o no fueron capaces de responder de forma concreta las sencillas tres preguntas.
La consigna del sondeo
El sondeo de opinión en cuestión se realizó distribuyendo vía whatsapp la siguiente consigna:
“Siendo que las cuestiones de género han modificado la convivencia social, laboral y familiar en la última década, queremos saber su opinión sobre esta modificación.”
“¿Las cuestiones de género han mejorado o empeorado la convivencia…?”
“¿Muchísimo, mucho, más o menos, poco o nada…?”
“¿Con qué palabra calificaría el clima actual de convivencia a partir de la presencia de las cuestiones de género…?”
“Le agradecemos muchísimo su respuesta y le recordamos que esta es anónima…”
Gualeguay21