Rectángulo Image

Suspendido el GNC hasta nuevo aviso

Desde la mañana de ayer viernes, alrededor de las 10:30 horas, las estaciones de servicio de la provincia están inhabilitadas para despachar GNC a sus clientes.

Según se pudo saber, en la mañana, la distribuidora de gas natural informó a sus despachadoras que se suspendía el suministro a vehículos hasta nuevo aviso.

De acuerdo a trascendidos, la medida, efectiva en toda la provincia, obedecería a problemas de presión en el suministro, aunque reina la incertidumbre entre los propios estacioneros que no saben hasta cuando estarán prohibidos de despachar.

Cabe destacar que hay solo un antecedente en este sentido, en un invierno de hace varios años atrás en que, por problemas de presión, también, se debió recurrir a cortes en el despacho. Igualmente, algunos estacioneros reconocieron que se percibía, especialmente en Gualeguay y Gualeguaychú, una sensible baja en la presión del flujo.

Por último, ante la repentina medida, no faltaron suspicacias al respecto, y, en este sentido, muchos recordaron la intención política de terminar con el gas en los autos, y recordaron la famosa frase del ex secretario Moreno: “El gas es para las cocinas”, mientras que otros aludieron a una estrategia para que Buenos Aires no se quede sin gas.

Gualeguay21

× HOLA!