Cabe recordar que la Ley Provincial Nº 9393, reglamentada mediante Decreto Nº 1769/10, regula en nuestra provincia la radicación de grandes superficies comerciales a los efectos de evitar el impacto negativo que estas provocan en la comunidad.
Según destacan desde la comuna, en nuestra ciudad hay una cantidad importante de estos establecimientos que se dedican a la comercialización de alimentos en general, sin que exista información sobre su efecto en la vida social y económica, razón por la cual se hace necesaria la realización de un estudio de impacto social, comercial y medioambiental.
Por lo tanto, hasta tanto no se cuente con estos datos, la Municipalidad entiende necesario, a fin de resguardar los intereses que atañen a su comunidad, disponer la suspensión temporal por un plazo de 180 días de las habilitaciones para supermercados y grandes superficies comerciales.
Gualeguay21

2 septiembre, 2026 12:55 am/
La empresa comunicó ayer que presentó ante las autoridades provinciales y municipales en la Mesa de...

















