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Tassistro busca defender usuarios de celulares

La diputada provincial Mariela Tassistro (Frente Renovador) presentó días pasados dos proyectos en la Legislatura Entrerriana en relación a la defensa de los usuarios de telefonía celular.

La primera de las iniciativas establece “instar al Poder Ejecutivo de la Provincia (PEP) a arbitrar los medios y recursos necesarios a fin de que la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Entre Ríos, continué e intensifique sus objetivos de control y accionar tendiente a velar por el cumplimiento de las normativas aplicables a las relaciones entre usuarios y/o consumidores de servicio de telefonía móvil o celular con las empresas prestadoras de dicho servicio, en pos de logar una mayor presencia y efectiva protección de los consumidores y usuarios”.

En tanto, el segundo proyecto solicita al PEP que informe sobre “la evolución y resultados obtenidos como consecuencia de las acciones y controles impulsados tanto por la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial como así también por el Ente Nacional de Comunicaciones –Delegación Entre Ríos-  con relación al deficiente funcionamiento del servicio de telefonía celular y conductas abusivas llevadas a cabo por las empresas prestadoras de dicho servicio”, al tiempo que pide que se “especifique tipos y modalidades de acciones llevadas adelante por el Estado Provincial, tendientes a morigerar los perjuicios que afectan a los consumidores y usuarios de telefonía celular”.

Proteger a los usuarios

La legisladora explicó que la normativa busca que “se intensifique el control y acciones tendientes a velar por el cumplimiento de las normativas aplicables a las relaciones entre usuarios y/o consumidores de servicio de telefonía móvil o celular con las empresas prestadoras de dicho servicio, todo ello en pos de logar una mayor presencia y efectiva protección de los consumidores y usuarios”.

Asimismo, reconoció que el mismo “surge con motivo de las constantes reclamos y quejas por las prácticas llevadas a cabo por las compañías de telefonía celular y/o los Estudios Jurídicos en quienes derivan el cobro compulsivo de supuestos créditos por dicho servicio”.

“Recientemente –continuó- distintos medios de prensa han comunicado que la Dirección General de Defensa del Consumidor de Entre Ríos, intervendrá en la defensa de los ciudadanos entrerrianos que son intimados por estudios jurídicos de Buenos Aires, a pagar deudas inexistentes. Ello atento de que se han presentado ciudadanos denunciando que estudios jurídicos de Buenos Aires reclaman deudas inexistentes, correspondientes a empresas de telefonía móvil y/o financieras, en una clara maniobra extorsiva, llegando en algunos casos a amenazar a los supuestos deudores con el embargo del sueldo”, aseguró.

Por último, Tassistro señaló que “es de público conocimiento el descontento social que generan los inconvenientes en la prestación de servicio de telefónica móvil o celular, donde surgen como principales denuncias realizadas por los ciudadanos, las que responden a la suspensión de línea fija o telefonía celular; sobrefacturación; portabilidad numérica; y roaming internacional. La situación en muchos casos es seria: se vulneran derechos y existe un marcado atropello de estos grandes grupos económicos, por lo que entiendo que es responsabilidad de todos, dar explicaciones a los reclamos de la ciudadanía entrerriana, e instar las acciones necesarias tendientes a regularizar la prestación de servicios de telefonía móvil, procurando una efectiva protección a los intereses y derechos de los consumidores y usuarios”, finalizó la diputada gualeya.

Gualeguay21

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