Rectángulo Image

Tassistro gestiona ayuda para afectados por temporal

Debido a la angustiante situación que atraviesan el departamento Gualeguay por el temporal, la diputada Mariela Tassistro ha realizado una serie de gestiones en procura de soluciones para las familias afectadas.

En este sentido, la legisladora gualeya informó que “la situación más complicada se vive en la zona rural del 6º Distrito, que es a su vez el de mayor tamaño del departamento. Puntualmente, el aspecto más crítico se ha dado en la zona del paraje El Pueblito, a la vera del arroyo El Animal, donde la población se encuentra aislada”.

Tassistro comentó que “si bien esa zona es la que más urgentemente necesita ayuda, en estos momentos se encuentra cortada la ruta provincial Nº 11 a la altura de la Escuela Nº 41 y localidades como Galarza y Estación Lazo también han padecido las torrenciales lluvias, que en varios casos han superado los 120 milímetros y ahora, cerca de la medianoche, ha comenzado a llover nuevamente lo que indica que la situación tendería a agravarse”.

Asimismo, la diputada por el Frente Renovador señaló que “nos hemos puesto a disposición de las autoridades de las diversas zonas y hemos realizado gestiones concretas tendientes a llevar paliativos antes la complicada coyuntura que atraviesan. En relación a ello, tomamos contacto con la ministra de Desarrollo Social de la provincia de Entre Ríos, Laura Stratta, para solicitarle ayuda urgente para las familias evacuadas del 6º Distrito, consistentes en elementos de primera necesidad ante una situación como ésta, o sea, colchones, ropa de cama, agua, alimentos, etc.”, detalló.

Cabe señalar, que en esa zona la lluvia dejó aislada a alrededor de 50 personas, entre los que se cuentan varios chicos, “por lo que resulta imperioso llegar con la ayuda de manera perentoria”, indicó, al tiempo que contó que “también nos comunicamos con el secretario de Gobierno de Entre Ríos, Germán Grané, al que aportamos detalles de la situación”, comentó.

En tanto, Tassistro agregó que “estamos en permanente contacto con las Juntas de Gobierno afectadas, con Bomberos y Policía, tratado de aportar desde nuestro lugar el granito de arena necesario para que esos vecinos puedan sobrellevar la situación lo mejor posible. En este sentido, en horas de la mañana saldremos hacia la zona más afectada para poder dar una mano in situ. La idea es aportar desde donde podamos. Hoy hay muchos gualeyos que la están pasando mal y es nuestra obligación estar junto a ellos dando todas las soluciones que estén a nuestro alcance”, finalizó.

Gualeguay21

× HOLA!