Rectángulo Image

Tassistro pide nueva escuela de nivel inicial

La diputada Mariela Tassistro presentó anoche un proyecto de ley mediante el cual se autoriza al Poder Ejecutivo Provincial a adquirir una casona para una nueva Unidad Educativa de Nivel Inicial.

Según informó la Diputada Mariela Tassistro, el proyecto contempla levantar un establecimiento en una fracción de terreno ubicado en Belgrano 42 de nuestra ciudad, el cual posee una superficie de 477 m2 y donde 237 m2 son cubiertos y funcionaría bajo la dependencia de los establecimientos educativos Nº 1 Juan José Castelli y Nº 2 Feliciano Chiclana.

Según manifestó la legisladora, el proyecto fue girado a la Comisión de Educación y ya contaría con el apoyo del propio Gobernador Gustavo Bordet y del Senador Francisco Morchio, lo cual permitiría estimar que en menos de un mes podría ser aprobado.

El proyecto también faculta al PEP a modificar el presupuesto general de recursos y gastos para el ejercicio 2016 a fin de atender las erogaciones que demande la adquisición del inmueble mencionado.

Esta iniciativa surge de la lucha de parte de las instituciones educativas referidas, para adquirir un espacio físico que permita la creación de una Unidad Educativa de Nivel Inicial, que comprenden salas de 3 y 4 años. Debe tenerse presente que la ley Nacional de Educación N° 27045/14, modifica la obligatoriedad de la escolarización, comenzando a partir de los 4 años. Por lo tanto, los establecimientos educativos deben contar con mayores recursos económicos a los efectos de afrontar el aumento paralelo de ingresantes como de maestros. Asimismo, la ley obliga a las Provincias a universalizar los servicios educativos para los niños/as de tres años de edad. “Actualmente, las escuelas mencionadas no cumplen con lo establecido por ley debido a la carencia en infraestructura, siendo imposible la inscripción de alumnos por debajo de los 4 años inclusive”, explicó la legisladora provincial.

Tassistro indicó que “la posibilidad de obtener un lugar físico permitiría el ingreso de 160 alumnos de 4 años y 60 de 3 años, mientras que los niños de 5 años continuarían anexas a las escuelas N° 1 y N° 2, siendo un total de 400 alumnos en edad pre escolar”, en tanto, agregó que “el inmueble a adquirir se ubica en la intersección de calle Belgrano y Sarmiento, lo que posibilita tener acceso a ambas calles y contar con una posible salida de emergencia; además posee seis habitaciones, hall central, baño, cocina, garaje, habitación de servicio y patio”, detalló.

Asimismo, el proyecto establece aspectos de la remodelación, que sería con el fin de adaptar el inmueble para salas de nivel inicial: se dispondría de un espacio para la administración, un sector destinado para salón de usos múltiples y 3 aulas, con la posibilidad de otras ampliaciones que se detallan en el la iniciativa presentada”, puntualizó.

Por último, Tassistro aclaró que “esta iniciativa fue producto de un largo e intenso trabajo en conjunto y contó con la participación del director Departamental de Educación, Martín Muller; la supervisora de Nivel Inicial, Verónica Rodríguez y el director Departamental de Arquitectura, Raúl Berón”, finalizó.

Gualeguay21

× HOLA!