Rectángulo Image

Todo listo para el festival tradicionalista de Sportiva


El próximo sábado 11 de octubre, a partir de las 16 horas, comenzarán a celebrarse los 80 años de la célebre y tradicional jineteada del club Sociedad Sportiva, la más antigua del país, con un desfile tradicionalista por las calles de Gualeguay.

Luego del desfile, el cual partirá desde el Club Yaguarí y arribará a la entidad anfitriona, se llevará a cabo una prueba de riendas que pondrá en juego la Copa Municipalidad de Gualeguay.
Para la noche, está prevista la actuación del Pampa Cruz, a las 20 horas, al cabo de la cual comenzará la Gran Bailanta Chamamecera con Javier Krespién y su Conjunto, La Nueva Fuerza del Chamemé, y la presentación del Choly y su Banda de Campana.
Para el domingo 12 de octubre comenzarán las pruebas con la presencia de destacadas tropillas, entre las que se cuentan Los Diablos Negros de Laureano Pappes, La Costera de Oscar Viganoni, El Penacho de Jorge Vallenari, La Tome y Traiga de los Hermanos Aquino, La Vuelta al Pago de Raúl Martínez, La Entrerriana de Raúl Velázquez, Los Fogoneros de Joaquín Rodríguez, La Forastera de Gustavo Alessandri, Raíces del Tala de Chino Alessandri, La Puntana de Tono Barreto, Los del Tigre de Gallego Rapas, La Gualeya de Giordan, La Seibera de Matos y La Sin Querencia de Sartori.
De acuerdo al programa previsto, a las 10 horas se realizará la prueba de Monta en Crinas Limpia, a las 12 horas se habilitará el Almuerzo Criollo, a las 14 horas se llevará a cabo el Homenaje a Viejos Tropilleros, a las 15 horas la prueba de Monta en Bastos con Encimera, y a las 18 horas tendrá lugar el Gran Broche de Oro de la categoría crinas con un caballo de cada tropilla en contrapunto.
En este Broche de Oro montarán Diego Sena sobre El Puestero de Sartori, Tony Orrego sobre el Islero de Gustavo Alessandri, Nicolás Barco sobre el Satanás de Chino Alessandri, Oscar Crespo sobre El Chamamé de Gallego Rapas, Ariel Hernández sobre El Planillero de Aquino, Gilberto Vallenari sobre El Gaucho de Jorge Vallenari, Gonzalo Leiva sobre El Discutido de Raúl Martínez, y Ramón Rubín sobre El Pique de Tono Barreto.
Esta destacada fiesta tradicionalista, organizada por el propio club anfitrión, contará con Pichón Magallan como Capataz de Campo, acompañado por Fernando Menescardi y Maxi Velázquez como coordinadores y Gilberto Vallenari y Cesar Gómez como apadrinadores, mientras que animarán desde el escenario Lito Pascualín, el Chango Ameguinero y el Payador Tapé Chaná.
Al finalizar la jineteada se dará lugar al Gran Baile en Honor al Domador, con Los Costeros del Chamamé, Los Chamameceros de Federal, Javier Krespién y su Conjunto, y el Grupo Sueños de Gualeguaychú.
Por último, cabe destacar que se desplegará el tradicional servicio de cantina, el cual contará con asado con cuero, choripanes, empanadas, tortas fritas y bebidas, y la entrada costará
Gualeguay21

× HOLA!