Rectángulo Image

Todo listo para la Fiesta de las Colectividades

La comisión organizadora de la Fiesta de las Colectividades informó a esta redacción que todo está listo para que mañana sábado 1 de octubre se desarrolle la ya tradicional fiesta.

En una conferencia de prensa realizada en el Concejo Deliberante, los organizadores ampliaron detalles sobre este encuentro de culturas a celebrarse en el renovado Mercado Modelo.

De este modo, estarán presentes en esta fiesta la colectividad francesa, representada por el fotógrafo André Baranoff, la italiana, impulsada por el Círculo Véneto local y la Societá Italia, la española, con empanadas gallegas y  paella, la árabe sirio-libanesa, con sus exquisitas comidas, la israelí, representada por la Sociedad Cultural Israelita Dr. N. Yarcho, la colombiana, con sus exquisitas arepas, la danesa, acompañada por los Daneses Unidos de Buenos Aires con sus cuernos de Vikingo y los buñuelos de manzana, y la argentina, como la cuna de las colectividades.

Cabe destacar que dialogaron con Gualeguay21 Estela Alle, por la Colectividad Árabe, Clara Madsen, por la Danesa,  Laura Díaz, por la Argentina, Silvina Benedetti, por Francia, Fernanda Moncayo, por Colombia, Judith Muchnik, por la colectividad Israelita y Gastón Fleytas, por la Italiana, acompañados por la Directora municipal de Turismo, la Lic. Antonela Curvalle, quien afició de coordinadora en la organización del evento.

De este modo, las responsables del encuentro recordaron que para esta oportunidad está previsto que la fiesta llegue hasta la calle frente al edificio, donde se instalará un escenario para que las colectividades expongan sus propuestas culturales, entre las que se destacan los ballets griego, árabe, danés y alemán, un coro italiano, y el cierre con una presentación de tango y el ballet local Amanecer Gualeyo.

Al mismo tiempo, dentro del edificio, las diferentes colectividades en su respectivo stand expondrán sus valores culturales y despacharán comidas tradicionales, a la vez que habrá una cantina central con bebidas a cargo de Asdoguay.

De esta manera, en el interior del Mercado Modelo convivirán, una muestra parisina de André Baranoff, pastas italianas, recuerdos de Garibaldi, empanadas gallegas y paella, fatays árabes, arepas colombianas, cuernos de Vikingo y el candelabro de las siete velas.

Por último, los referentes coincidieron en remarcar que la intención es reforzar el concepto de encuentro de las diferentes culturas que componen nuestra sociedad de forma de recordar de dónde venimos para saber a dónde vamos.

Gualeguay21

× HOLA!