Rectángulo Image

¿Topo o chivo?


En la tarde del martes pasado, la propia Policía de Entre Ríos detuvo, por colaborar con una red de narcotráfico, al Comisario Inspector Mario Núñez, hombre de 40 años, oriundo de Concordia, quien se desempeñaba en la Dirección de Toxicología con base en Paraná.

Según se supo, al cabo de una investigación interna de casi seis meses, dirigida por el juez Leandro Ríos de la Justicia Federal, pero llevada a cabo por sus propios compañeros de fuerza, se pudo producir la detención de Núñez y dos efectivos de la Policía Federal.
Por su parte, el Comisario General José Lauman, flamante Director de Toxicología de la Policía de Entre Ríos, quien tiene bajo su responsabilidad la lucha contra el narcotráfico en el territorio provincial y, a la vez, era el jefe inmediato de Núñez, afirmó que la detención de este oficial fue el resultado de una investigación de varios meses, y que son ellos mismos quienes investigan a su propio personal, bajo las directivas del juez federal, ya que en esa fuerza no toleran la corrupción y menos en esa unidad.
Ahora bien, visto y considerando el grado de penetración que tiene el narcotráfico en las esferas del gobierno y, en especial, en la Justicia y la Policía, la investigación llevada a cabo por los propios sospechados deja más sombras que luces.
O sea, al cabo de una investigación como esta, más allá de los rimbombantes discursos del responsable del área, lo cierto es que, al ser investigada por la propia Dirección, quedan dudas sobre que en Núñez terminara la infiltración.
¿Estamos seguros de que Núñez era el único topo?
¿Estamos seguros de que Núñez no es solo un eslabón de una gran cadena de topos infiltrada en la Policía, el Ministerio y la Justicia?
¿Estamos seguros de que Núñez no es solo un chivo expiatorio?
En definitiva, vemos que la droga sufre grandes golpes, pero solo de efecto, nunca golpes contundentes porque así lo dispone el diseño consentido del sistema.
Por lo tanto, hasta que el sistema no prevea atender de forma seria y contundente el narcotráfico, nunca nadie sabrá si los topos son topos o son solo chivos.
Norman Robson para Gualeguay21

× HOLA!