18 julio, 2024 6:07 pm
Rectángulo Image

Tortul ahora es Juez del Tribunal


El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos tomó juramento ayer miércoles, en el salón de actos de los Tribunales de Paraná, al controvertido hasta ayer coordinador de fiscales local, Dr. Dardo Tortul, y a catorce nuevos jueces titulares.

Según informaron desde el Superior Tribunal de Justicia entrerriano, el acto de juramento de ley y toma de posesión de cargos fue presidido por la Presidenta del STJ, Dra. Claudia Mizawak, acompañada por los vocales, Dr. Daniel Carubia, Dr. Dr. Germán Reynaldo Carlomagno, Dra. Susana Medina de Rizzo, Dra. Leonor Pañeda, Dr. Emilio Eduardo Aroldo Castrillón, Dr. Juan Ramón Smaldone y Dr. Miguel Ángel Giorgio.
De este modo, prestó juramento Tortul, ahora designado vocal para el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay por el Decreto Nº 3937 del Gobierno de Entre Ríos a pesar de su sospechoso desempeño en las causas que involucraron a su mujer, Paola Rubattino, y al ex intendente Luis Erro.
Al cabo del juramento, Mizawak felicitó en nombre del Tribunal a los nuevos magistrados manifestándoles: “el éxito de ustedes implica una mejora en el servicio de justicia para sus respectivas comunidades”.
Cabe destacar que, lamentablemente, por cuestiones de salud, el Dr. Darío Crespo, quien era parte de esta nueva camada de magistrados, no pudo jurar también como vocal para el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay, y seguramente lo hará próximamente.
Por último, en la ceremonia estuvieron presentes el Procurador General del Ministerio Público Fiscal, Dr. Jorge García, el Defensor General del Ministerio Público de la Defensa, Dr. Maximiliano Benítez, la Ministra de Gobierno y Justicia, Dra. Rosario Romero, y el Fiscal de Estado, Dr. Julio Rodríguez Signes, entre otros.
Gualeguay21

× HOLA!