Rectángulo Image

Trabajadores de carnes rojas lograron un 15 por ciento de aumento

El secretario general del Sindicato de la Carne Gualeguay, Aldo Díaz, informó a esta redacción sobre el aumento salarial del sector acordado entre la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados y el sector privado.

En tal sentido, la información suministrada por el dirigente local habla de que, luego de dilatadas negociaciones, se obtuvo un 15 por ciento de aumento para el sector, en dos tramos: el 10 por ciento desde abril del presente año, y el cinco por ciento a partir de septiembre próximo.
Al mismo tiempo, en el mismo acuerdo se determinó un bono de 7.000 pesos, no remunerativo, pagaderos en dos cuotas iguales, una en diciembre de 2018 y febrero de 2019.
Finalmente, también se acordó un aumento en el presentismo, por el cual alcanza los 1.300 pesos, a la vez que se fijó una audiencia para el día 19 de noviembre próximo, a las 15 horas, en el Ministerio de la Nación, para rever el acuerdo.
Por último, y respecto de las carnes blancas, Díaz informó que recién hoy se reúnen por primera vez en el Ministerio de Trabajo de la Nación, mientras que estimó que se podría lograr unos puntos más de lo logrado en el sector de las carnes rojas, pero no más allá del 20 por ciento.
Gualeguay21

× HOLA!