Trabajadores de la televisión vuelven al paro

Agotadas todas las instancias, y ante un claro abuso por parte de las patronales, los trabajadores de la televisión agremiados a SATSAID nuevamente se encuentran de paro.
Cabe recordar que las paritarias, las cuales se celebran en junio todos los años, y las cuales se realizaron sin medidas de fuerza desde el año 2009, este año no llegaron a feliz término ante la rígida intransigencia de las patronales.
En esta oportunidad, los trabajadores habían acordado pedir un aumento salarial del orden del 42 por ciento, pero las patronales no lo aceptaron y mantienen su posición de no otorgar un aumento mayor al 35 por ciento, indiferentes tanto al aumento del costo de vida, como, incluso, a los aumentos realizados por la empresa al servicio.
En nuestra ciudad, los trabajadores de Cablevisión se adhirieron masivamente a la medida de fuerza, al punto de que la empresa mantuvo bajas sus persianas y afuera los trabajadores colocaron cartelas advirtiendo que se encontraban de paro.
Por otro lado, respecto de Canal 2, si bien trascendieron otras versiones, el delegado gremial en el canal local negó cualquier otra versión y aseguró que los propios trabajadores fueron los que no quisieron adherirse al paro.
Por último, desde el gremio explicaron que esta primera medida es de “perfil bajo” con la sola intención de “llamar la atención” de los empresarios, mientras que se reservan la realización de nuevas acciones, de mayor trascendencia, en caso de persistir la actitud indiferente de las patronales.
Norman Robson para Gualeguay21
