20 julio, 2024 9:34 pm
Rectángulo Image

Tragedia y posible negligencia en la ruta 12

Pasado el mediodía de hoy jueves, un Chevrolet Corsa perdió el control y, al pegar contra el guardarrail, los cuatro ocupantes resultaron gravemente heridos, pero, a pesar de las proximidades, debieron aguardar entre 40 minutos y dos horas para poder ser trasladados al hospital. 

Según se supo, el siniestro tuvo lugar minutos antes de las 13 horas, a la altura del km 124 de la ruta 12, y en el vehículo viajaban 2 hombres mayores de edad, una mujer también mayor de edad, y una niña de 9 años, estas últimas mal heridas a raíz del accidente.

Frente a tan grave siniestro, la primera ambulancia en llegar, a los 40 minutos de ocurrido el accidente, enviada por el concesionario de la autovía desde Zarate, transportó a la niña al hospital de esa misma ciudad, distante un poco más de 40 kilómetros.

Casi al mismo tiempo, para la mujer, la policía detuvo una ambulancia de Concordia que viajaba vacía a Buenos Aires, la cual la transportó hasta el mismo nosocomio.

Las otras dos víctimas debieron aguardar hasta las 14:20 horas para que otra ambulancia enviada por el concesionario y la del cuartel de Bomberos de Ceibas los recogieran y transportaran al mismo hospital.

Como consecuencia de las heridas sufridas, la mujer falleció antes de llegar al hospital, mientras que la niña pereció mientras era atendida en ese establecimiento.

Cabe destacar que, las flamantes ambulancias del hospital de Ceibas, distante a solo 36 kms, y de la sala de Brazo Largo, distante a apenas 4 kms, entregadas por el propio Gobernador Bordet este año, se habrían negado a asistir al trágico accidente por cuestiones de jurisdicción.

Por último, cabe señalar que las víctimas son todas de Moreno, provincia de Buenos Aires, que viajaban en sentido norte sur, y que actuaron en el lugar del siniestro la Policía de Entre Ríos, los Bomberos Voluntarios de Ceibas, y las autoridades judiciales del departamento Islas.

Gualeguay21

× HOLA!