Trasciende la indiferencia del Iosper
En la mañana de hoy miércoles, Diario UNO Entre Ríos publicó el reclamo de Mariel Barneda, familiar de un joven gualeyo afiliado al Iosper que no logra se atienda su desesperada situación.
El joven es Matías Bonzón, de 29 años, quien padece una enfermedad poco frecuente, se encuentra en estado crítico, y necesita urgente que se le practique un estudio que debe ser evaluado en Estados Unidos para avanzar en su cura.
Barneda, desde Buenos Aires, le explicó a UNO Entre Ríos que el joven tiene como obra social al Iosper y padecería “adreno leuco distrofia”, pero necesita confirmar el diagnóstico.
“Lo que no pueden hacer los médicos que lo tratan, tanto en Gualeguay como en Paraná, en Córdoba y en el Hospital de Clínicas, es llegar a un diagnóstico certero. Sin ese diagnóstico no se puede encontrar un tratamiento adecuado para dicha enfermedad. Los médicos piden un estudio que debe ser evaluado en Estados Unidos”, informó a ese medio.
“Iosper, después de mucho luchar, liberó el traslado y la extracción, cosa que se hace en Argentina; pero de nada nos sirve si no libera el análisis del estudio para que lo manden a un laboratorio en Estados Unidos”, destacó Barneda.
“Mientras siguen deliberando, mi primo se muere. Es muy triste estar pasando una situación como esta. Sobre todo porque una firma de la obra social a la que se aporta como corresponde mes a mes no nos es concedida”, añadió.
“Pido disculpas por haber recurrido a este medio pero la tristeza que nos causa esta situación y sobre todo estando la posibilidad de resolverse nos hace no bajar los brazos y seguir adelante”, finalizó Barneda con Diario UNO.
Gualeguay21