Tribunales: inhábil por dos empleados aislados
Si bien evitaron reconocerlo oficialmente, la Justicia provincial declaró inhábil toda la semana en los Tribunales de Gualeguay, en todas sus reparticiones, por la existencia de dos casos de aislamiento por haber tenido contacto con el caso positivo de coronavirus.

Según el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, este domingo, en Acuerdo Especial, se resolvió declarar inhábil judicial para todos los organismos de la jurisdicción Gualeguay, incluido el Juzgado de Paz de General Galarza, desde mañana lunes 16 de marzo hasta el viernes 20. Igualmente, para garantizar el servicio de Justicia con las guardias mínimas necesarias, se delegó en la Superintendencia de esta ciudad la designación de magistrados, funcionarios y empleados.
Respecto de los motivos que originaron esta medida, señalaron que “fue adoptada en consideración a la situación epidemiológica declarada por la Organización Mundial de la Salud, informada por el Ministerio de Salud de Entre Ríos y motivada por la pandemia del coronavirus, así como el pedido del inhábil judicial solicitado por la jurisdicción Gualeguay”.
Lo que no dijeron los comunicados es que el inhábil dispuesto por el Superior y la Procuraduría General obedece un informe de responsable forense, el Dr. Miguel Nadalín, quien recomendó la medida ante la existencia de dos empleados en aislamiento.
Estas dos personas aisladas, aunque no presentan síntomas, estuvieron en contacto con el único caso positivo surgido en Gualeguay, un joven de 30 años que volvió de Europa, y se resolvió la medida en tanto se cumplan los 14 días estimados para la presentación de la enfermedad, en resguardo de empleados y del público en general.
Gualeguay21