Rectángulo Image

Trinidad Cóppola a los Juegos Parapanamericanos

La semana pasada, en el Museo Quirós, se llevó a cabo una conferencia de Prensa para anunciar el viaje de la joven deportista local y su participación en los Juegos Parapanamericanos en Sao Paulo.

El Encargado del “Equipo Deportivo Adaptado Gualeguay”, Prof. Gustavo Briosso indicó que el Equipo “viene trabajando con un montón de chicos desde hace muchos años. Muchos de ellos vienen clasificando, como es el caso de Maxi que en el año 2015 estuvo en los Parapanamericanos de mayores en Toronto”.

A su vez, sobre la carrera de Trini, expresó: “Ella inicia desde muy temprana edad en el equipo, por lo que ha venido compitiendo durante todos estos años y ha realizado buenas marcas. En el caso del último torneo clasificatorio que se realizó en la ciudad de Chaco, había muchos chicos en la categoría de ella y logró clasificar con muy buenas marcas. Incluso le ganó a una atleta cordobesa, con quién ha hecho una muy linda amistad y eran compañeras de habitación”.

La competencia se desarrolla en San Pablo- Brasil, del lunes 20 al 25 de marzo. Los Juegos Parapanamericanos son Juveniles, es decir, son para chicos hasta 18–20 años. Trini tiene 15 años, y es una de las más chicas, pero según el testimonio de Briosso: “gracias a las buenas marcas que ha realizado, Trini tiene la posibilidad de viajar”.

Apoyo de sus padres y de los profesionales del Equipo

En el caso de nuestra representante local, como con otros chicos, se ha hecho un proyecto a 8 años, de acuerdo a lo que Briosso declaró “no se esperaba que en este momento pudiera estar en los juegos, hizo muy buenas marcas  -explicó- nos pone muy contentos el esfuerzo y la dedicación de ella, su familia y los profes.

Trinidad vive en Médanos y sus padres se comprometen cada día en acompañarla siempre a los entrenamientos. “Es un trabajo en conjunto de mucha gente para que ella esté hoy acá”, finalizó el Profesor y encargado del equipo Adaptado.

Conceptos de Trini

“Estoy muy contenta de poder ir y que siempre me ayuden y apoyen en todo”, comenzó comentando la joven atleta, y continuó el testimonio muy emocionada: “Voy a hacer salto en largo y 100 metros. Me voy el lunes 13 al CENAR y el 15 a Brasil. Viajo en avión, por primera vez. Voy con el Profe Gustavo y con el Profe Rodrigo y los de la Selección Argentina de Atletismo.

Al ser consultada por los periodistas sobre sus estudios, Trinidad explicó: “El estudio va bien, ninguna materia. Ya tengo ganas de ir a la escuela. En Médanos están orgullosos que vaya a Brasil a representar a Argentina”.

Compañeros de viaje

Rodrigo Palthengui, es el profesional Kinesiólogo que la acompañará, acerca de este viaje, indicó: “Como decía Gustavo, esto es un trabajo en equipo en el cual cada uno aporta su granito de arena. Ya queda una semana así que estamos tratando de llevarla lo mejor posible, en cuanto a lo técnico y su estado físico también, ya que por ahí este último tiempo  ha tenido algunas exigencias desde el CENAR con unos viajes previos que realizó a Tranque lauquen y Santa Rosa la Pampa.

Tratamos de no exigirla porque puede llegar sobre entrenada a la competencia y queremos que esté bien. En este momento juega mucho lo emocional, la ansiedad, los nervios, como decía ella su primer viaje en avión, por ahí los técnicos del Equipo Nacional no son profes que los está viendo constantemente como a nosotros, son cosas que la pueden impacientar un poquito”.

Trayectoria de Trini

Cabe recordar que la atleta Rosario Trinidad Coppola Molina ha venido trabajando desde sus primeros años de vida, en la Escuela N° 19 “León Martinelli”, para luego, ya adolescente se sumó de lleno a las distintas competencias a nivel provincial y nacional.

Ha participado del Campeonato Argentino de Atletismo mayores en Resistencia Chaco, obteniendo el 1° puesto; en el Torneo Región Centro, Santa Fe: 1° puesto en 100 m. llanos y 1° puesto en salto en largo.

Participó de los Juegos Nacionales Evita Marta del Plata, obteniendo el 1° puesto 100 m. llanos, y 1° puesto en salto en largo. Participó además, en distintas concentraciones juveniles de Atletismo en La Pampa, Río Negro, Concordia, CENARD.

En el certamen de Resistencia (Chaco), disputado en diciembre del año pasado, Trinidad consiguió el primer puesto en salto en largo y 100m, posiciones que le valieron el pasaporte para los juegos en San Pablo.

Gualeguay21

× HOLA!