Rectángulo Image

Un 90% de entrerrianos ya tienen el nuevo DNI


Con el objetivo de facilitar el acceso al trámite de actualización del nuevo documento de identidad, desde el Ministerio de Gobierno de Entre Ríos, se han implementado una serie de medidas tendientes a optimizar el servicio.

En ese marco, más de un millón de entrerrianos ya pudieron concretar su trámite. “Nos vamos acercando al objetivo propuesto. El gobernador Sergio Urribarri nos encomendó la tarea de llegar a todos los rincones de la provincia, de acercar y facilitar esta gestión a la gente y lo estamos cumpliendo”, manifestó el ministro Adán Humberto Bahl.
Durante el año 2014, se tramitaron un total de 386.323 DNI y Pasaportes en toda la provincia de Entre Ríos. Las últimas cifras indican que cerca de un millón cien mil entrerrianos ya ha tramitado el nuevo DNI alcanzando el 90% de la población.
Cabe señalar que se abrieron nuevas oficinas en las localidades de Enrique Carbó, San Gustavo, Herrera, Primero de Mayo, Pronunciamiento y Colonia Elia.
Para garantizar que todos los entrerrianos pudieran contar con su documentación actualizada, el gobierno provincial incorporó tecnología y equipamiento de última generación.
Por un lado se reforzó la tarea de la unidad móvil del Registro Civil que, recorriendo distintas localidades de la provincia, emitió más de 120 DNI por día.
Otra incorporación fue el kit digital móvil, una herramienta que facilitó a las personas con capacidades diferentes o ancianos con problemas de movilidad, obtener su DNI en sus domicilios.
Gualeguay21

× HOLA!