Rectángulo Image

Un gualeyo se destaca en Mar del Plata

Siendo que a la hora de la gastronomía en La Feliz hay una amplia variedad de opciones, Clarín recorrió sus calles y eligió los cinco lugares donde se encuentran las comidas más extravagantes, entre los que destacó Lo del Chino, donde se come lo que el dueño caza la noche anterior.

Es el secreto mejor guardado de Santa Clara del Mar, a sólo 30 minutos en auto desde Mar del Plata. Ñandú, nutria, chancho cimarrón, oveja, carpincho, vizcacha y mula. Todo eso puede estar servido en una bandeja, a la espera de los paladares más curiosos.

La comida, según explicó a Clarin el propio Chino, Ricardo Bernardini, hijo de Gualeguay y dueño del lugar, es lo que le provee la naturaleza: “Trabajamos con lo que nos da el campo”, cuenta.

Respecto de la oferta del Chino, Clarin señaló que entrada, plato principal (la bandeja mencionada) y una mesa de dulces cuesta 300 pesos, mientras que la bebida la tiene que llevar el cliente. Se pueden traer lo que quieran de la casa. Nosotros sólo vendemos y servimos la comida”, les aclaró el Chino.

Respecto del ambiente, Clarin indicó que el lugar es como un rancho: techos bajos y música de guitarras en un ambiente de luces tenues, oscuridad doméstica de pulpería repleta de objetos vintage.

Por otro lado, el artículo agregó que el Chino no tiene página web ni de Facebook, ni ningún cartel en la ruta, ni teléfono fijo, sino que quienes allí llegan lo hacen por “el viejo e inmortal boca a boca”, a la vez que deslizó la dirección para quien quiera visitarlo: Av. Montreal 436.

Por último, el diario de alcance nacional indicó que Lo del Chino, en verano, abre todos los días, aunque siempre de noche a partir de las 20 horas, mientras que, en invierno, sólo se puede ir los fines de semana.

Gualeguay21

× HOLA!